Año CXXXVII Nº 49667
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 18/11
Mujer 18/11
Economía 18/11
Señales 18/11
Educación 17/11
Estilo 10/11
Página Solidaria 17/10

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 25 de noviembre de 2007  
Fórmulas para lograr el éxito en la empresa

Entrenarse para alcanzar metas ya no parece ser sólo una premisa para deportistas. El coaching ejecutivo empresarial surge como la nueva herramienta para líderes y equipos empresariales deseosos de mejorar su performance y salir cada vez mejor preparados a mercados cada vez más competitivos. “Cumplir con los objetivos que cada persona o empresa planea durante su vida muchas veces requiere de algo más que buena voluntad”, sugirieron las instructoras de coaching, Ana María Rossi y Liliana Fernández Mateo quienes dictan estos cursos en Rosario, y a los cuales ya recurrieron empresas como Sonder, Ipam, Juleriaque, Mauri y la Terminal de Omnibus de Rosario.

La función de un coach es asistir a grupos o personas para que lleguen a “lugares donde solos no pueden ir, diseñando un proceso con objetivos que llevarán a la meta deseada”, aclararon.

Los especialistas dijeron que una empresa con una rentabilidad de 100 mil pesos procede siempre de la misma forma para reunir ese dinero. “Si un coach interviene dentro del ámbito laboral, su primer pregunta es: ¿qué te parece que tenés que hacer para llegar a los 500 mil pesos?”, explicaron. “En las empresas los problemas empiezan, terminan y se resuelven con comunicación, logrando integración y escuchando al otro, en la ontología del lenguaje se validan los decires de las personas. Si hacés siempre lo mismo, vas a tener los mismos resultados. Si no podés ver eso, el coach te muestra lo que no percibiste, saca a la luz las cualidades de cada persona”, señalaron.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados