La Capital
Archivo Buscador: Avanzada  
Restaurantes Profesionales
Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
MDLC





 domingo, 15 de julio de 2007  
  Ultimo momento

19:55 Ovación
Brasil venció 3-0 a Argentina y es rey de América
Una tibia Argentina cayó 3 a 0 ante un contundente Brasil, que pegó en los momentos justos y después reguló el trámite en la final jugada en Maracaibo. Los pentacampeones mundiales lograron su octava Copa América y el equipo de Basile sigue con la sequía de títulos.
12:05 Información Gral
Tres muertos y 9 heridos en la peregrinación a Itatí
Tres personas murieron y otras nueve resultaron heridas esta mañana en la ruta nacional 12, a la altura de esta localidad correntina, tras ser atropelladas por un autómovil, en momentos en que participaban de la tradicional “Peregrinación a la Virgen de Itatí”.
22:33 Ovación
Fin PT: gol de Moralez y el Sub 20 argentino gana 1-0
El Sub 20 argentino venció 1 a 0 a México y clasificó a semifinales del Mundial de Canadá, en las que su rival es Chile. Fue un partido complicado aunque los pibes de Tocalli hicieron la diferencia. Maxi Moralez marcó el único gol.
11:43 Ovación
El ciclismo le dio el primer oro a la Argentina y golearon Las Leonas
María Gabriela Díaz se convirtió hoy en la primera deportista argentina en conquistar una medalla de oro al imponerse en la prueba BMX de ciclismo de los XV Juegos Panamericanos que se disputan en Río de Janeiro, mientras que el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, goleó a Brasil 22 a 0.
20:09 Política
Las internas de la UCR porteñas cerraron sin incidentes
Las internas radicales porteñas para dirimir el candidato a encabezar la lista a senador nacional por el distrito para octubre próximo, entre el jurista Ricardo Gil Lavedra y el actual legislador Rodolfo Terragno, finalizaron a las 19.
16:40 El Mundo
Milicanos de Al Fatah prometen renunciar a atacar a Israel
Numerosos milicianos de Al Fatah en Cisjordania han firmado un documento en el que prometen renunciar a atacar Israel a cambio de una promesa israelí para dejar de perseguirlos dijo hoy un funcionario palestino de seguridad.
13:53 Ovación
Ganó Salerni y Argentina ascendió al Grupo Mundial II
La tenista argentina María Emilia Salerni le ganó a la canadiense Stephanie Dubois por 6-4 y 6-1 en Córdoba, en el cuarto punto de la serie al mejor de cinco entre ambos países, por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial II de la Copa Federación.
12:00 El Mundo
Bin Laden reapareció y elogió el martirio en un video
Osama Bin Laden elogió el martirio en un nuevo video que fue difundido hoy en un portal de la internet de extremistas islámicos.
17:44 El Mundo
Caso Litvinenko: el polonio fue rociado en el té del ex espía ruso
La dosis de sustancia radiactiva polonio 210 que mató al ex espía de la KGB Alexander Litvinenko fue rociada en su té, dijo un testigo en declaraciones que publica hoy el diario Sunday Telegraph.
17:04 El Mundo
Corea del Norte confirmó el cierre de su reactor nuclear
Corea del Norte confirmó que ha cerrado el reactor nuclear que le brindaba material para fabricar plutonio apto para armas, informó un funcionario norcoreano según lo citó hoy la agencia de noticias Xinhua.
16:59 Política
Héctor Timerman declara mañana en el juicio a Von Wernich
El cónsul argentino en Nueva York, Héctor Timerman, declarará mañana ante el tribunal federal que juzga al ex capellán policial Christian Von Wernich por el secuestro y torturas de su padre, el periodista Jacobo Timerman.
16:52 Policiales
Acusan a una chica de 21 años de asesinar a su íntima amiga
Una chica de 21 años quedó acusada por el crimen de su íntima amiga Solange Grabenheimer, de su misma edad, que fue asesinada a puñaladas hace seis meses en la casa de localidad bonaerense de Florida donde ambas vivían, informaron hoy fuentes judiciales.
16:49 Economía
Las reservas del Banco Central superarán los 44 mil millones de dólares
Las reservas internacionales del Banco Central siguen acumulando marcas récords y ya se aprestan a superar los 44.000 millones de dólares, mientras que los analistas coinciden en que cerrará el año en torno a los 50.000 millones de dólares.
16:45 Información Gral
Pronostican aumento de temperatura para esta semana tras el frío polar
Las temperaturas comenzarán a ascender levemente durante esta semana en todo el país tras la intensa ola de frío polar, al tiempo que se reabrió el paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile.
16:37 Política
Miceli enfrenta una difícil semana por el tema de la bolsa con dinero
La ministra de Economía, Felisa Miceli, enfrentará desde mañana una semana complicada, por las derivaciones judiciales de la investigación sobre el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño de su despacho oficial.
16:35 Policiales
Asesinan a una mujer coreana en un asalto en Flores
Una mujer de nacionalidad coreana fue asesinada a balazos y su esposo resultó herido al ser asaltados por delincuentes armados frente a su casa del barrio de Flores, que intentaron robarles unos 4.000 pesos que las víctimas habían ganado en el Hipódromo de Palermo.
14:19 Ovación
Salta: Diego Aventín se impuso en la final del Tor Race V6
El “Pumita” Diego Raúl (Mondeo) se impuso, de punta a punta, en la final del Top Tace V6, sexta de la temporada 2007, disputada hoy en el pintoresco autódromo “Juan Martín de Güemes” de Salta, ante un gran marco de público y con un clima espectacular.
14:17 El Mundo
Fidel: EEUU no puede competir con Cuba en salud y educación
El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró que Estados Unidos “no puede competir” con su país en “servicios vitales” de salud y educación, pese al bloqueo que soporta la isla hace casi medio siglo, según una reflexión publicada hoy del convaleciente mandatario.
13:56 Policiales
Se resistió al robo del dinero que ganó en un bingo y la asesinaron
Una mujer coreana de 60 años fue asesinada a balazos y su marido sufrió heridas graves en el barrio porteño de Parque Chacabuco, tras resistir el robo de 4.100 pesos que habían ganado en un bingo de la Capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.
13:09 Ovación
Danés Rasmussen gana en Tignes y es nuevo líder
El danés Michael Rasmussen completó hoy una gran escapada al ganar en la meta de Tignes la octava etapa del Tour de Francia, por lo que se viste con el maillot amarillo de líder desbancando al alemán Linus Gerdemann.
12:08 Ovación
Sorpresiva derrota de Dulko ante la canadiense Wozniak
<b>Córdoba- </b>La tenista argentina Gisela Dulko perdió hoy con la canadiense Alexandra Wozniak por 0-6, 6-2 y 6-2 en el tercer punto de la serie al mejor de cinco entre ambos países, por el repechaje para ingresar al Grupo Mundial II de la Copa Federación.
11:51 El Mundo
Explosión de coche bomba deja 10 muertos en Bagdad
Al menos 10 personas murieron hoy al estallar un coche bomba estacionado cerca de un concurrido centro comercial en el centro de Bagdad, dijo la policía iraquí.
11:49 Ovación
Mathieu vence a Seppi y logra el abierto de tenis de Suiza
El francés Paul-Henri Mathieu venció hoy al italiano Andreas Seppi 6-7 (1), 6-4, 7-5 para ganar el Abierto Suizo de tenis.
11:35 Información Gral
En París quieren que los conductores se vuelvan ciclistas
Las autoridades municipales de París pusieron hoy a disposición de los ciudadanos y turistas más de diez mil bicicletas e instaron a los conductores de automóviles a utilizar otros medios de locomoción.
11:21 Ovación
Motociclismo: Talmacsi, Aoyama y Pedrosa ganan en Alemania
El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y el español Daniel Pedrosa (Honda), ganaron hoy las carreras de las clases 125 c.c., 250 c.c. y MotoGP, del Gran Premio de Alemania de Motociclismo, que se desarrolló en el circuito de Sachsenring, de 3.671 metros de extensión, en la décima presentación del año.
11:19 Ovación
El español Ferrer ganó el abierto sueco de tenis
El español David Ferrer venció hoy a su compatriota Nicolás Almagro 6-1, 6-2 para ganar el Abierto Sueco de tenis.
11:17 Economía
Traspasos a sistema de reparto superan los 600 mil
Los traspasos al sistema de reparto suman más de 680.000 trabajadores desde la puesta en marcha de la reforma previsional, el 12 de abril pasado, cuando se abrió la posibilidad de cambiarse del régimen de capitalización al estatal, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).
10:35 Política
Uruguay presenta sus argumentos ante la corte de La Haya
El gobierno uruguayo volverá a presentarse el viernes próximo ante la Corte Internacional de La Haya para exponer sus argumentos en defensa de la construcción de la pastera Botnia en la localidad de Fray Bentos, en la demanda que inició la Argentina por violación a un tratado binacional.
10:04 El Mundo
Pakistán: 11 aspirantes a policía muertos tras explosión
Al menos 11 personas murieron y 30 resultaron heridas hoy en una explosión de un centro de reclutamiento policial en la ciudad noroccidental de Dera Ismail Khan, dijo un funcionario de hospital.
09:59 Información Gral
EEUU: la Iglesia pagará indemnización récord a víctimas de abuso sexual
La Iglesia Católica en California pagará a víctimas de abusos sexuales la suma récord de 660 millones de dólares, informa hoy “Los Angeles Times”.
09:32 El Mundo
Afganistán: seis trabajadores muertos al explotar una bomba
Una bomba al costado de la carretera causó hoy la muerte a seis afganos que trabajaban para una compañía de seguridad occidental en el este del país, dijo el gobernador provincial.
09:30 Información Gral
Asaltan, roban y arrojan desde una camioneta a Pancho Dotto
El empresario y representante de modelos, Pancho Dotto fue asaltado por dos jóvenes armados en la localidad bonaerense de Acasusso donde tras haber sido llevado a distintos cajeros automáticos fue arrojado de su camioneta en movimiento, informaron hoy fuentes policiales.
09:28 Política
Zaffaroni: son "cobardes" quienes ejercieron el crimen al amparo del poder
El juez de la Corte Raúl Zaffaroni explicó hoy los fundamentos del fallo sobre la inconstitucionalidad de los indultos y aseguró que “quien ejerció el crimen al amparo del poder es un cobarde por definición”.
09:26 El Mundo
Líbano: Fuertes enfrentamientos en campamento de refugiados
Los milicianos atrincherados en un campamento de refugiados palestinos del norte del Líbano lanzaron hoy más cohetes que cayeron en granjas de las afueras del complejo, mientras el ejército bombardeó presuntos refugios dentro de las instalaciones.



clima mas
Mín 0º - Máx 16º
algo-nublado.gif

encuesta
¿Cree que los jóvenes pasan demasiado tiempo con los videojuegos?
si
no
Votar Resultados


la frase del día
"Binner quedó de rodillas ante todo el kirchnerismo"
Alicia Tate
Candidata a gobernadora por la UCR
Ver noticia


tapa edición impresa

la foto del día ampliar foto
ampliar foto

humor mas humor
ampliar

Cotizaciones
julio 13, 15:00 hs
Minorista Comp. Vend.
Dólar $3,09 $3,13
Euro $4,27 $4,35
Real $1,45 $1,60
CARBATUR -----------------
Córdoba 1441 - 425-4194/95


     Tráfico medido por Certifica.com
La Capital Institucional Red Comercial
Copyright 2003 | Todos los derechos reservados