Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
Líbano: Fuertes enfrentamientos en campamento de refugiados

Beirut- Los milicianos atrincherados en un campamento de refugiados palestinos del norte del Líbano lanzaron hoy más cohetes que cayeron en granjas de las afueras del complejo, mientras el ejército bombardeó presuntos refugios dentro de las instalaciones.

Funcionarios de seguridad dijeron que al menos cinco cohetes Katyusha cayeron en las granjas de la región de Akkar, unos pocos kilómetros al norte del campamento de refugiados Nahr el-Bared, donde los milicianos del grupo Fatá Islam se enfrentan con el ejército libanés.

No se reportaron de inmediato víctimas, dijeron las fuentes, que hablaron a condición de mantener sus nombres en el anonimato porque no estaban autorizadas a dialogar con la prensa.

Mientras tanto, continuaron los fuertes enfrentamientos en el complejo de Nahr el-Bared, donde el ejército atacó presuntos escondites de los milicianos con proyectiles de artillería y de tanques.

Los combatientes respondieron con disparos de ametralladoras y granadas, de acuerdo con los informantes.

El ejército avanzaba hacia las posiciones del Fatá Islam, que se inspira en la red terrorista Al-Qaeda, expresaron las fuentes.

Algunos testigos también dijeron que vieron banderas libanesas en los techos de algunos edificios en el complejo que parecían estar bajo el control del ejército.

La agencia estatal de noticias manifestó que los militares rodearon a un grupo de combatientes escondidos en uno de los refugios del campamento. Indicó que el ejército había matado a varios combatientes cuyos cadáveres estaban en las calles del complejo.

Los informes no pudieron ser verificados de manera inmediata.

El empleo de cohetes Katyusha pareciera ser una nueva táctica de los milicianos para aliviar la presión militar y extender los combates afuera del campamento. Los combatientes lanzaron al menos seis misiles el sábado, y otros 19 el viernes, que cayeron en los vecindarios aledaños y lesionaron levemente a dos personas, además de causar daños a las propiedades.

Un soldado libanés murió en los enfrentamientos del sábado y otro por las heridas que recibió el viernes, elevando a 96 la cantidad de militares muertos desde que comenzaron los enfrentamientos el 20 de mayo en el campamento de Nahr el-Bared, en las afueras de la ciudad de Trípoli, en el norte del país.

Al menos 60 milicianos y 20 civiles han muerto en los enfrentamientos, la peor violencia interna en el país desde la guerra civil que se extendió entre 1975 y 1990. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Fuertes enfrentamientos se registraron hoy en los campos de refugiados libaneses.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados