Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
  Ultimo momento
16:40
Milicanos de Al Fatah prometen renunciar a atacar a Israel
Numerosos milicianos de Al Fatah en Cisjordania han firmado un documento en el que prometen renunciar a atacar Israel a cambio de una promesa israelí para dejar de perseguirlos dijo hoy un funcionario palestino de seguridad.
12:00
Bin Laden reapareció y elogió el martirio en un video
Osama Bin Laden elogió el martirio en un nuevo video que fue difundido hoy en un portal de la internet de extremistas islámicos.
17:44
Caso Litvinenko: el polonio fue rociado en el té del ex espía ruso
La dosis de sustancia radiactiva polonio 210 que mató al ex espía de la KGB Alexander Litvinenko fue rociada en su té, dijo un testigo en declaraciones que publica hoy el diario Sunday Telegraph.
17:04
Corea del Norte confirmó el cierre de su reactor nuclear
Corea del Norte confirmó que ha cerrado el reactor nuclear que le brindaba material para fabricar plutonio apto para armas, informó un funcionario norcoreano según lo citó hoy la agencia de noticias Xinhua.
14:17
Fidel: EEUU no puede competir con Cuba en salud y educación
El presidente de Cuba, Fidel Castro, aseguró que Estados Unidos “no puede competir” con su país en “servicios vitales” de salud y educación, pese al bloqueo que soporta la isla hace casi medio siglo, según una reflexión publicada hoy del convaleciente mandatario.
11:51
Explosión de coche bomba deja 10 muertos en Bagdad
Al menos 10 personas murieron hoy al estallar un coche bomba estacionado cerca de un concurrido centro comercial en el centro de Bagdad, dijo la policía iraquí.

10:04 | Pakistán: 11 aspirantes a policía muertos tras explosión

09:32 | Afganistán: seis trabajadores muertos al explotar una bomba

09:26 | Líbano: Fuertes enfrentamientos en campamento de refugiados


  Edición Matutina
Los diarios de Irán se autocensuran para sobrevivir

Teherán. — Mohammad Quchani ha trabajado para 11 periódicos que fueron cerrados por las autoridades iraníes y la mayoría nunca fueron reabiertos. De modo que no puede predecir cuánto tiempo sobrevivirá el matutino en el que el mes pasado...
Putin suspende tratado clave sobre armamento
Bruselas. — Rusia suspendió el Tratado sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FCE) mediante un decreto del presidente Vladimir Putin. La Otán y EEUU lamentaron la decisión, anticipada por Putin desde hace meses.
Norcorea clausura reactor a cambio de combustible
Pekín. — Corea del Norte desconectó su reactor de Yongbyon, la principal y más polémica instalación de su complejo nuclear militar. La medida fue saludada por Estados Unidos y países del sudeste asiático.

Las Farc, un ejemplo de delitos de lesa humanidad sin participación estatal
“La toma de rehenes es una flagrante violación a la ley humanitaria internacional, que puede constituir un crimen de guerra”, señaló Amnistía Internacional después de que las Farc anunciaran, el mes pasado, la muerte de 11 diputados que estaban en su poder desde 2002.

Cierran supermercados ingleses por amenazas de bomba
Londres. — Luego de recibir amenazas, fueron cerradas 14 sucursales de una cadena de supermercados en Gran Bretaña. Según especulaciones no confirmadas, serían amenazas de bomba vinculadas con los arrestos de extremistas islámicos...

Sarkozy y un 14 de julio multinacional
París. — Fuerzas de las 27 naciones integradas en la Unión Europea desfilaron detrás del presidente Nicolas Sarkozy por los Campos Elíseos para festejar el Día de la Bastilla, la toma de la prisión de París que en el siglo XVIII puso fin a la monarquía...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados