|
domingo,
15 de
julio de
2007 |
Cierran supermercados ingleses por amenazas de bomba
Londres. — Luego de recibir amenazas, fueron cerradas 14 sucursales de una cadena de supermercados en Gran Bretaña. Según especulaciones no confirmadas, serían amenazas de bomba vinculadas con los arrestos de extremistas islámicos practicadas por la policía británica en la primera semana de julio.
Según la policía, se trata de una medida de seguridad preventiva y nadie resultó herido. No se dieron especificaciones sobre el tipo de amenaza, pero testigos dijeron que eran amenazas de bomba en los locales.
De acuerdo con un portavoz policial en Hertfordshire, sede de la cadena de supermercados, no hay indicios de que los hechos tengan vinculación “con algún tipo de extremismo”. El gerente de Tesco en Barrhead, cerca de Glasgow, dijo que el personal fue enviado a sus casas tras un corte de electricidad. Pero un empleado de un comercio cercano dijo que fue informado por la policía de que se trataba de una amenaza de bomba. En Glasgow y Londres hubo dos serios intentos de atentado de parte de extremistas islámicos a inicios de julio, y ayer se conoció el procesamiento de uno de los sospechosos detenidos por esos hechos.
La policía dijo que el cierre afectó a los comercios de la cadena de supermercados en Londres, otros lugares en Inglaterra, al igual que en Escocia y Gales. Un vocero de la policía del Sur de Gales dijo que el almacén de Tesco en Riverside, Port Talbot, permanecía clausurado desde el sábado por la tarde.
enviar nota por e-mail
|
|
|