Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
Bin Laden reapareció y elogió el martirio en un video

El Cairo- Osama Bin Laden elogió el martirio en un nuevo video que fue difundido hoy en un portal de la internet de extremistas islámicos.

El video de Bin Laden, que duró menos de un minuto, no estaba fechado y formaba parte de una pieza de 40 minutos donde aparecían combatientes de al-Qaida en Afganistán, rindiendo homenaje a camaradas que murieron luchando en ese país.

Bin Laden elogió a aquellos que murieron en nombre de la yihad, o guerra santa, indicando que inclusive el profeta Mahoma “hubiese deseado martirizarse”.

“El hombre feliz es aquel que Dios ha elegido para ser un mártir”, añadió Bin Laden, que aparecía al aire libre, con aspecto cansado y luciendo un uniforme de fajina.

La última vez que se escuchó a Bin Laden fue el 1º de julio del 2006, en una grabación de audio donde ofreció respaldo al nuevo líder de Al-Qaeda en Irak.

El video de hoy estuvo dedicado a los musulmanes que abandonaron sus hogares para combatir en la yihad. En la grabación, producida por la rama cinematográfica de Al-Qaeda, aparecían imágenes de campos verdes con transparencias superpuestas de nombres árabes escritos en dorado, que aludían a combatientes islámicos que murieron en Afganistán.

Luego de una de esas secuencias, el líder de Al-Qaeda en Afganistán apareció en cámara y elogió a sus camaradas.

“Vuestros hijos heroicos, vuestros valientes caballeros, se han dirigido a la tierra de Afganistán ... a fin de desalojar al ocupante que ha mancillado el puro suelo de Afganistán”, dijo Mustafá Abu al-Yazid.

Al concluir la difusión del video, fueron mostradas imágenes de los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y en Washington D.C., y una voz superpuesta anunció que “en escasos días, los famosos edificios de los cruzados fueron destruidos”. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados