Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 15 de julio de 2007  
Milicanos de Al Fatah prometen renunciar a atacar a Israel

Ramalah.- Numerosos milicianos de Al Fatah en Cisjordania han firmado un documento en el que prometen renunciar a atacar Israel a cambio de una promesa israelí para dejar de perseguirlos dijo hoy un funcionario palestino de seguridad.

El acuerdo otorgará amnistía a 178 milicianos de Al Fatah, quienes se unirán a las fuerzas oficiales de seguridad palestinas. Israel los retirará de sus listas de milicianos buscados, dijo el funcionario, quien solicitó permanecer anónimo, por no tener autorización de divulgar detalles del acuerdo.

Un funcionario en la oficina del primer ministro israelí Ehud Olmert confirmó que el acuerdo beneficiará a los milicianos que renuncien abiertamente al terrorismo, y es parte de una serie de medidas para apoyar al presidente palestino Mahmud Abbas.

El presidente moderado estableció un gobierno encabezado por Al Fatah en Cisjordania, después que sus rivales del grupo islámico Hamas tomaron el control de la Franja de Gaza, a mediados de junio. Israel y la comunidad internacional han manifestado apoyo a Abbas, en su lucha contra Hamas.

Olmert se reunirá con Abbas el lunes, informó la oficina del primer ministro. Sería el primer encuentro entre los dos líderes desde una cumbre realizada el 25 de junio, luego de la victoria de Hamas en Gaza.

En la reunión, Olmert presentaría una lista de 250 prisioneros de Al Fatah que Israel liberará.

En otro gesto de apoyo, Israel accedió a una petición de Abbas, para que Nayef Hawatmeh, un miliciano palestino exiliado, pueda ingresar esta semana a Cisjordania, a fin de participar en un encuentro de un grupo político de la Organización para la Liberación de Palestina, un paso que según el presidente, le dará una mayor legitimidad entre los palestinos. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados