Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Tate: “Binner quedó de rodillas ante el kirchnerismo”

La candidata a gobernadora de la Unión Cívica Radical, Alicia Tate, analizó lo ocurrido en el acto de inauguración de la ruta 7 realizado en ciudad de Rufino con la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, la senadora Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Jorge Obeid y los candidatos del Frente para la Victoria Rafael Bielsa y del socialismo Hermes Binner: “Es evidente que Binner intentó ingresar al Frente para la Victoria pero lo rechazaron. La dignidad y las convicciones se pusieron de rodillas ante la necesidad de sumar votos. Binner fue a Rufino a demostrar su fe kirchnerista y me parece que le salió mal”.

   En otro tramo de su análisis la candidata a gobernadora dijo que “el socialismo y el peronismo les quieren hacer creer a los santafesinos que no hay otro camino que el kirchnerismo. Los radicales, en cambio, tenemos un fuerte convicción republicana y apostamos a una oposición positiva, de propuestas, no queremos que al presidente le pase lo mismo que al radicalismo que cuando fue gobierno padeció las conductas destructivas del justicialismo”.

   “Ello no significa que tengamos que callar frente a un presidente que quiere convertir al Congreso nacional en una escribanía, que avanza sobre el Poder Judicial, que aprieta y condiciona a la prensa independiente, que no cambia la matriz de distribución de las riquezas, que utiliza los recursos de los santafesinos para subsidiar el transporte de capital federal, que manipula los números del Indec y que es poco transparente en la administración de los recursos públicos”.

   Finalmente, Tate se refirió al “preocupante silencio de respetables dirigentes del socialismo, el ARI y algunos radicales frentistas que parecen haber abandonado sus críticas a un gobierno nacional que, como advertimos, ataca los dos pilares de la democracia, la libertad y la igualdad. La UCR es un partido que apela a la coherencia y a no engañar a la gente, creemos que no es posible ser opositor a las prácticas del justicialismo provincial y ser condescendientes cuando las aplica el oficialismo nacional. Esas piruetas se las dejamos a los trapecistas y a los magos, en política no tienen cabida porque se están manipulando convicciones muy profundas”, concluyó.

   Tate está luchando para evitar la polarización entre Bielsa y Binner de cara a los comicios de septiembre, evitando una fuga de votos.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados