Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Miceli enfrenta una difícil semana por el tema de la bolsa con dinero

La ministra de Economía, Felisa Miceli, enfrentará desde mañana una semana complicada, por las derivaciones judiciales de la investigación sobre el hallazgo de una bolsa con dinero en un baño de su despacho oficial.

En las últimas horas surgieron nuevos indicios sobre el posible origen de los cerca de 200 mil pesos que fueron hallados por personal policial en las dependencias a su cargo y no se descartaba una eventual pedido de citación a comparecer en tribunales sobre el hecho.

Varios medios periodísticos informaron hoy que la ministra de Economía, que recibió un decidido respaldo de los principales funcionarios de la Casa Rosada, podría ser convocada a indagatoria por el fiscal que investiga el affaire, Guillermo Marijuán.

De concretarse, el gobierno debería enfrentar la complicada situación de que un funcionario de nivel ministerial tenga que presentarse ante los tribunales a responder por acusaciones de posibles manejos irregulares.

Es que entre el dinero hallado en el baño, los policías de la División de Explosivos de la Policía Federal informaron que el 5 de junio pasado encontraron en una bolsa de papel madera 31 mil dólares y 100 mil pesos en un fajo termosellado con dinero salido bajo denominación específica del Banco Central (BCRA).

Mientras se prepara en los tribunales una eventual citación, los abogados de la ministra de Economía ya ratificaron que mañana se presentarán a dar las explicaciones en sede judicial, tras como lo prometió el gobierno nacional la semana pasada.

Tanto el fiscal Marijuán como el fiscal de Investigaciones Administrativas, Manuel Garrido, lograron reconstruir la virtual “ruta” del dinero que salió de la autoridad monetaria argentina, que preside Martín Redrado.

Según la información que hoy publican los diarios La Nación y Perfil -con una nota firmada por el periodista Jorge Lanata, que difundió por primera vez el escándalo- ya habría quedado probado que el paquete termosellado salió del BCRA con destino a la Caja de Crédito Cuenca, una entidad financiera con sede en el partido bonaerense de San Martín.

Asimismo, también se pudo determinar que Horacio Miceli -hermano de la ministra- no tuvo movimientos de sumas importantes en sus cuentas bancarias, por lo que se complicaría la explicación dada por la titular del Palacio de Hacienda de que fue él quien le dio el dinero, con el supuesto destino de comprar un inmueble. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados