Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de julio de 2007  
Traspasos a sistema de reparto superan los 600 mil

Buenos Aires- Los traspasos al sistema de reparto suman más de 680.000 trabajadores desde la puesta en marcha de la reforma previsional, el 12 de abril pasado, cuando se abrió la posibilidad de cambiarse del régimen de capitalización al estatal, según informó la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

A tres meses de la puesta en marcha de la posibilidad de cambio los traspasos efectivos totalizaron 681.737 personas, computando a aquellas que ingresaron a la página de Internet específica y completaron el formulario de opción en línea.

El número se incrementó en los últimos días por los pases de los hombres mayores de 55 años y las mujeres de más de 50 con menos de 20.000 pesos en sus cuentas de capitalización, que hasta el martes tuvieron la posibilidad de optar por continuar en el régimen de capitalización, una opción que fue desechada por la mayoría.

Así, se estima que en las próximas semanas se computarán los traspasos de cerca de un millón de afiliados que fueron derivados automáticamente al sistema de reparto.

Para los trabajadores que no se encuentran en esta franja de edad y monto percibido, el plazo de la opción vence el 31 de diciembre.

Las personas que opten por pasarse al régimen de reparto deben enviar gratis el formulario a través del Correo Argentino o de OCA, previa certificación de la firma por empleados de esas empresas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados