Año CXXXVII Nº 49534
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/07
Mujer 08/07
Economía 08/07
Señales 08/07
Educación 07/07
Estilo 07/07
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 15 de julio de 2007  
Pronostican aumento de temperatura para esta semana tras el frío polar

Las temperaturas comenzarán a ascender levemente durante esta semana en todo el país tras la intensa ola de frío polar, al tiempo que se reabrió el paso fronterizo Cristo Redentor, que une la provincia de Mendoza con Chile.

Según detalló a DyN el pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de turno, Gustavo Techoueyres, entre mañana y pasado habrá un “repunte” de las temperaturas mínimas, aunque aclaró que el frío persistirá.

En ese marco, explicó que este leve ascenso se debe al “efecto de mayor nubosidad y viento” que evitará la persistencia de la ola de frío polar que afectó la semana pasada a todo el país, provocando nevadas hasta en Capital Federal y Alrededores, fenómeno que no ocurría en Buenos Aires desde el 22 de junio de 1918.

Asimismo, el pronosticador señaló que “las mínimas no superarán los 5 grados en todo el territorio, en tanto, las temperaturas máximas rondarán los 14 y 15 grados”.

Adelantó que para mañana se espera “cielo de algo a parcialmente nublado, con una mínima de 5 grados y una máxima de 15, condiciones que se mantendrán más o menos estables hasta el martes próximo”.

En tanto, alertó que el miércoles habrá nuevamente un descenso de la temperatura con una mínima de 3 grados y una máxima de 15 grados.

En un informe del SMN, se remarcó que este invierno es el más frío de los últimos 45 años, debido a que las temperaturas promedio de julio estuvieron en el orden de los 8,5 grados, frente a los 11 habituales.

Por otra parte, se rehabilitó el paso internacional Cristo Redentor, donde permanecían más de dos mil camiones varados en la ruta nacional Nº7, en Mendoza.

Según informó Vialidad Nacional (D.N.V), el tránsito para todo tipo de vehículo se reanudó por lo que unos 600 camiones de los 2500 comenzaban a circular a lo largo del corredor internacional.

En tanto, el organismo agregó que la calzada se encuentra en “condiciones de transitabilidad” debido a la labor de los operarios, quienes despejaron la nieve acumulada con las máquinas viales.

En esa zona, los camiones sólo pueden transitar hasta el centro Penitentes y Puente del Inca.

Unos 800 camiones se encontraban en la zona de Uspallata, en el límite con Chile, mientras que en todo el corredor binacional, que incluye el Paso Cristo Redentor, hay cerca de dos mil quinientos vehículos estacionados. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados