Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 18 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
12:57
Remataron casa de una mujer pero pedirán anular la subasta
La casa de una mujer que padece una grave enfermedad y problemas psquiátricos fue rematada esta mañana mientras que desde la Asociación para la Defensa de la Vivienda Unica (Adevu) denunciaron que la compra del inmueble se hizo en forma irregular y pedirán la nulidad de la subasta.
10:00
La reunión entre Educación y los maestros fue una formalidad
La reunión entre los representantes del Ministerio de Educación y del gremio Amsafé, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, duró apenas unos minutos y en la misma el gremio docente solicitó formalmente la prórroga de la conciliación hasta tanto se reúna la asamblea de los maestros.
20:41
Piden que el sistema informático del Registro de la Propiedad sea oficial
El personal del Registro de la Propiedad reclamó hoy que el Estado santafesino se haga cargo del sistema informático de ese organismo, donde la semana pasada un concesionario bloqueó el servicio e impidió su funcionamiento.
11:38
Taxistas piden por la libre elección de sistemas de seguridad
Integrantes de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) se reunieron con varios concejales para plantearles que definan el menú de sistemas de seguridad pero que no se obligue a los taxistas a optar por uno, sino por el que más les convenga.
09:32
Médicos no atienden Iapos y también paran los municipales
Los profesionales de la Federación Médica no atenderán hoy a los afiliados del Pami en reclamo del aumento del precio de la consulta per cápita, al tiempo que los médicos municipales realizan una medida de fuerza por 24 horas.

  Edición Matutina
Los maestros van al paro tras no acatar la conciliación obligatoria

Tal como se preveía, la Secretaría de Trabajo provincial dispuso la conciliación obligatoria en el conflicto que mantienen los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé). A juicio del responsable del área, Alberto Gianneschi, la resolución debe ser acatada de inmediato, pero la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, señaló que el gremio sólo dispone medidas a través de su asamblea provincial...
Trasladan al abuelo que denunció una fiestita "hot" en un geriátrico
Uno de los abuelos que habita en el geriátrico provincial Jorge Raúl Rodríguez (Perón y Provincias Unidas) y que a fines de mayo de este año denunció irregularidades en esa institución, que hasta incluyeron una fiesta con un stripper en la que estuvo involucrada la ex directora Graciela Silvero, deberá abandonar hoy el Hogar.
Los vecinos del autódromo no quieren más carreras hasta que se insonorice
Los vecinos de los barrios aledaños al autódromo no quieren que se corran más carreras hasta tanto la Municipalidad realice los anunciados trabajos de insonorización.

Montan un nuevo transformador ante la demanda energética
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) intenta hacerle frente a la alta demanda energética como resultado del boom inmobiliario. Y para ello comenzará a funcionar a partir de este viernes un transformador, ubicado en Catamarca y Sarmiento, que ampliará la oferta de energía en el centro.

Las líneas de Telefónica se quedaron mudas
Los usuarios de la empresa Telefónica en Rosario se quedaron ayer sorpresivamente sin el servicio de la red fija. Según pudo saber La Capital las líneas instaladas en la ciudad sufrieron un desperfecto técnico por lo que permanecieron interrumpidas.

La provincia indemniza a 400 tobas intoxicados
Después de casi seis años, finalmente el gobierno provincial decidió indemnizar con mil pesos a cada una de las cerca de 400 personas -entre niños y adultos- de la comunidad toba que en diciembre de 2000 sufrieron una intoxicación masiva al consumir facturas contaminadas en comedores escolares de dos establecimientos de la zona oeste.

Los médicos no atienden hoy por Iapos
La Federación Médica decidió realizar hoy un paro por 24 horas en el Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos), en reclamo de aumento del precio de la consulta de los profesionales. Los médicos cobran ocho pesos por paciente y pretenden que al menos ese monto se incremente hasta llegar a los 20 pesos.

El Festival de Poesía espera superar los 6 mil visitantes
El Festival de Poesía ya es un clásico de la ciudad y cada año se agranda un poco más. La XIV edición arranca hoy con la participación de 54 expositores nacionales y extranjeros -un número mayor al del año pasado- y los organizadores esperan superar los 6 mil visitantes que reunieron en el 2005.

Siguen los problemas en el Registro de la Propiedad
La actividad en el Registro de la Propiedad sigue con inconvenientes después del conflicto que se generó la semana pasada entre el ingeniero que tiene a su cargo el soporte informático de la entidad y el Colegio de Escribanos, administrador de un fondo de asistencia técnica y financiera del registro.

Rosario tendrá otra semana de la lengua italiana
El Consulado de Italia y la Asociación Cultural Dante Alighieri presentaron en sociedad una nueva edición de la Semana de la Lengua Italiana que se realizará en Rosario del 23 al 29 de octubre.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo





  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados