Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 18 de octubre de 2006  
ULTIMO MOMENTO
Las líneas de Telefónica se quedaron mudas

Los usuarios de la empresa Telefónica en Rosario se quedaron ayer sorpresivamente sin el servicio de la red fija. Según pudo saber La Capital las líneas instaladas en la ciudad sufrieron un desperfecto técnico por lo que permanecieron interrumpidas.

Miles de rosarinos (hay unos siete mil abonados) se vieron desde la tarde sin la posibilidad de hacer llamadas con todos los perjuicios que esa situación representa y, al cierre de esta edición, algunos problemas subsistían. Los llamados de los clientes de la firma a este diario dieron cuenta del malestar de la gente que estaba literalmente incomunicada y que quería una respuesta inmediata de la empresa.

Las explicaciones de la compañía fueron que "se cayó la central de conmutación" en la ciudad, pero anoche no se pudo conocer la causa.

El delegado de la Comisión de Nacional de Comunicaciones (CNC) en Rosario, Iván Durigón, dijo que en la mañana de hoy se reuniría con directivos de la empresa.

Daniela, desde el centro de Rosario, puso el grito en el cielo porque debió hacer llamadas indispensables a través de un teléfono celular. "La verdad es que me deberían resarcir porque tuve un gasto excesivo", se enojó la joven. Su teléfono estaba mudo al levantar el auricular.

Por su parte, Ricardo, del macrocentro, también confirmó que su teléfono estuvo muerto durante toda la tarde y recién recuperó el servicio hacia las 22.15. Algo similar le sucedió a una vecina de Santa Fe y Sarmiento quien, indignada, llamó en reiteradas oportunidades a este medio para dejar sentada su bronca ante la imposibilidad de comunicarse con su hermana que vive en Buenos Aires.

Un usuario de Telecom quería anoche comunicarse con un médico abonado a Telefónica. Según el relato del paciente, el tubo daba la señal de llamada, por lo que el hombre suponía que el aparato sonaba. Sin embargo, nadie lo atendió ya que el teléfono del doctor no emitía ningún ruido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados