Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
  Ultimo momento
17:05
Se entregó el autor de los disparos en San Vicente
El delegado gremial del sindicato de Camioneros Emilio Quiróz se entregó hoy en la comisaría primera de La Plata, acusado de “tentativa de homicidio, intimidación pública y daño calificado”.
19:35
"Las cosas no suceden por casualidad", sentenció Kirchner
El presidente Néstor Kirchner advirtió hoy que “las cosas no suceden por casualidad” y enfatizó que se pretende “apuntar” contra la figura del jefe de Estado para “perturbar y frenar el cambio” en el país. El gobernador bonaerense, Felipe Solá, afirmó que “no se va a permitir que los violentos sean impunes”.
20:38
Quiróz quedó detenido tras declarar ante la fiscal
El delegado gremial del sindicato de camioneros, Emilio Quiroz, declaró durante de dos horas ante la Justicia penal de La Plata y quedó detenido en la causa que se instruye por haber disparo ayer en la Quinta de San Vicente.
14:23
Menem acusa al gobierno de reinstalar el clima violento de los 70
<b>Buenos Aires- </b>El ex presidente Carlos Menem responsabilizó hoy al Gobierno por los graves episodios de violencia vividos ayer en San Vicente, al afirmar que son consecuencia de la política que busca “reinstalar en la Argentina el clima de violencia política” de los años 70.
12:00
Ni Kirchner ni Solá hablaron sobre los incidentes
El silencio oficial sobre los graves incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente continuaba hoy, ya que ni el presidente Néstor Kirchner, quien pronunció un discurso en la Casa de Gobierno, ni el gobernador Felipe Solá, que participó de ese acto y esta mañana recorrió la escena de los hechos, se pronunciaron al respecto.
11:40
Sólo queda un herido internado en el hospital de San Vicente
<b>Buenos Aires- </b>Una sola persona permanecía internada hoy en el Hospital municipal de San Vicente, tras los incidentes ocurridos ayer en la quinta 17 de Octubre, en el marco del traslado de los restos del ex presidente Juan Domingo Perón, aunque su estado no reviste gravedad.

10:40 | Para gremialistas, los incidentes fueron "armados"

10:28 | Moyano dijo que aprovecharon los incidentes para perjudicarlo

10:05 | La fiscal ordenó la detención del tirador de la quinta

09:25 | Es inminente el pedido de detención del tirador

09:24 | Solá llegó a la quinta de San Vicente y recorrerá el lugar

08:45 | López Murphy responsabiliza a Kirchner por incidentes


  Edición Matutina
Violentos incidentes opacaron el homenaje a Perón en San Vicente

Al menos 50 personas resultaron ayer heridas tras los graves incidentes, que incluyeron balazos y pedradas, durante el acto de traslado de los restos del general Juan Domingo Perón a la quinta de San Vicente. Fuentes del Hospital de San Vicente aseguraron que varias personas sufrieron heridas de bala, en tanto el Ministerio de Seguridad bonaerense negó esta especie. En medio de versiones cruzadas, determinados voceros insistieron que tres de los lesionados permanecían en estado reservado.
Marchas en todo el país a un mes de la misteriosa desaparición de López
Organismos defensores de los derechos humanos y agrupaciones sindicales, estudiantiles y políticas marcharán hoy desde Congreso a Plaza de Mayo, en la Capital Federal, para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, principal testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, a un mes de su desaparición.
El BM pedirá que aprueben créditos para papelera Botnia
El Banco Mundial (BM) anunció ayer que buscará la aprobación de las juntas directivas de los organismos de crédito de la entidad para la planta que construye la empresa finlandesa Botnia en Uruguay.

Socialistas y radicales volvieron a sentarse a una misma mesa
Tras semanas de un duelo verbal que dejó al Frente Progresista al filo de la ruptura, dirigentes socialistas y radicales finalmente se vieron las caras ayer en Rosario. Si bien ambos partidos no modificaron sus posiciones, hubo un punto de coincidencia: agotar todas las instancias al alcance de la mano que permitan sellar un acuerdo. Por eso volverán a reunirse la semana próxima.

El oficialismo replicó duro a la Iglesia
El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel acusó ayer al sacerdote Guillermo Marcó, vocero del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, de ser una "versión moderna de los profetas del odio".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados