Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
El BM pedirá que aprueben créditos para papelera Botnia

El Banco Mundial (BM) anunció ayer que buscará la aprobación de las juntas directivas de los organismos de crédito de la entidad para la planta que construye la empresa finlandesa Botnia en Uruguay.

A través de un comunicado, el banco indicó que la Corporación Financiera Internacional (IFC) y la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (Miga) solicitarán a las juntas directivas que aprueben la financiación y el apoyo de garantía para el proyecto de la planta Orion de Oy-Metsa Botnia.

En tanto, la Asamblea Ambientalista de Gualeguaychú mantendrá una nueva reunión en las próximas horas para realizar un balance del corte de ruta del fin de semana pasado y definir si continuará o no con esta modalidad de protesta.

La decisión del Banco Mundial se basó en "un extenso proceso de debida diligencia que incluyó los resultados concluyentes y positivos de un estudio de impacto acumulativo y un análisis posterior del informe realizado por expertos independientes", añadió el comunicado emitido en Washington.

Las conclusiones del estudio y el informe de los expertos confirman que la planta cumplirá con las políticas ambientales y sociales de IFC y Miga, a la vez que generará beneficios económicos significativos para la economía uruguaya.

En el estudio final de impacto acumulativo los especialistas de una consultora canadiense contratada por el banco sostuvo que "las plantas están diseñadas de acuerdo con prácticas modernas y ambientalmente sostenibles, según las mejores técnicas disponibles".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados