|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
Menem acusa al gobierno de reinstalar el clima violento de los 70
Buenos Aires- El ex presidente Carlos Menem responsabilizó hoy al Gobierno por los graves episodios de violencia vividos ayer en San Vicente, al afirmar que son consecuencia de la política que busca “reinstalar en la Argentina el clima de violencia política” de los años 70.
“Los bochornosos incidentes que ensombrecieron el traslado de los restos del general Perón a la quinta de San Vicente constituyen una nueva consecuencia de la política implementada desde el Gobierno nacional para reinstalar en la Argentina el clima de violencia política y las metodologías propias de la trágica década del 70”, declaró Menem.
El ex mandatario advirtió que “el Gobierno no puede hacerse ahora el distraído y sustraerse a su obligación constitucional indelegable de preservar la seguridad pública y la paz entre los argentinos”.
En un comunicado difundido desde La Rioja, Menem calificó los hechos de ayer de “bochornosos” y señaló que el Ejecutivo, “por acción u omisión es responsable de que se haya vuelto al derramamiento de sangre en los conflictos políticos entre hermanos”.
“Resulta entonces verdaderamente vergonzoso que los mismos personajes que antes de este acto se empujaban indecorosamente entre sí para aparecer retratados en una foto presuntamente histórica, quieran ahora hacer creer a la opinión pública que no tienen ninguna responsabilidad en los sucesos acaecidos”, opinó.
Menem concluyó señalando que “afortunadamente para la Argentina, la figura de Perón está muy por encima de extraviados políticos y los enanos mentales que pretenden utilizarla en su provecho”. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|