Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Ni Kirchner ni Solá hablaron sobre los incidentes

Buenos Aires- El silencio oficial sobre los graves incidentes ocurridos en la quinta de San Vicente continuaba hoy, ya que ni el presidente Néstor Kirchner, quien pronunció un discurso en la Casa de Gobierno, ni el gobernador Felipe Solá, que participó de ese acto y esta mañana recorrió la escena de los hechos, se pronunciaron al respecto.

Sin embargo, ambos habrían analizado el tema durante una reunión que mantuvieron antes de la ceremonia, en el despacho presidencial, y sobre la cual no hubo ninguna información oficial.

Se esperaba entonces que Kirchner, cuando esta tarde a las 18 encabece un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz, haga alguna referencia a los graves disturbios ocurridos en la quinta de San Vicente cuando se trasladó el cadáver de Juan Domingo Perón.

Los hechos de violencia obligaron a que el presidente y su esposa, la senadora Cristina Kirchner, suspendieran su programada participación en el acto central en homenaje a Perón.

La aparición de Kirchner hoy minutos después de las 10 en un acto público en la Casa Rosada, en oportunidad de anunciar una obra en la provincia de Buenos Aires, era aguardado con fuerte expectativa por la prensa, ya que se especulaba con la posibilidad de que allí emitiera su opinión sobre los hechos de violencia de la víspera.

Sin embargo Kirchner, a quien se vio calmo, solamente se remitió a hablar sobre la adjudicación de la autopista Pilar-Pergamino, y sobre el fuerte crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI).

Antes del discurso presidencial, se vio al jefe del Estado sentado en el Salón Sur, junto a Solá; al ministro del Interior, Aníbal Fernández; al vicepresidente Daniel Scioli; al ministro de Defensa, José Pampuro y al ministro de Planificación, Julio De Vido, y se los vio dialogando sonrientes.

Al término de la ceremonia, periodistas acreditados en la Casa Rosada intentaron acercarse tanto a Solá como a Scioli y a Pampuro -el Presidente y otros ministros ya se habían retirado del salón- pero ninguno accedió a dialogar con la prensa.

En tanto, DyN se comunicó con voceros del Ministerio del Interior y de la Jefatura de Gabinete, quienes dijeron que hasta este mediodía no tenían información acerca de si los respectivos jefes de ambas carteras tuvieran programado difundir su visión sobre los hechos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se entregó el autor de los disparos en San Vicente




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados