Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Marchas en todo el país a un mes de la misteriosa desaparición de López
Exigirán el hallazgo con vida del testigo clave en la condena por genocidio del represor Etchecolatz

Organismos defensores de los derechos humanos y agrupaciones sindicales, estudiantiles y políticas marcharán hoy desde Congreso a Plaza de Mayo, en la Capital Federal, para reclamar la aparición con vida de Jorge Julio López, principal testigo en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz, a un mes de su desaparición. Lo mismo ocurrirá en Rosario y en la ciudad de Santa Fe.

López, un albañil de 77 años con residencia en el barrio platense de Los Hornos, desapareció el 18 de septiembre pasado cuando debía presentarse a la audiencia de alegatos en el juicio contra Etchecolatz.

Paralelamente, el fiscal platense Marcelo Martini dispuso que se extraigan muestras de ADN al cadáver calcinado encontrado el 19 de septiembre en Punta Lara para descartar que se trate de López.

Convocado por el Concejo Municipal de Rosario y organismos defensores de los derechos humanos, a las 18 se realizará una nueva marcha por la aparición con vida de López. Será desde la plaza San Martín hasta el Monumento a la Bandera, donde habrá un acto.

En el marco de una jornada provincial de movilización en defensa de la democracia, lo mismo ocurrirá en la ciudad de Santa Fe, también desde las 18. El punto de partida será la plaza del Soldado. La movilización concluirá con un acto en la plaza de Mayo, frente a la Casa Gris.


Seguridad
A su vez, el ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, se reunió ayer en Rosario con miembros de la comisión de Derechos y Garantías de la Cámara de Diputados provincial. Los legisladores reiteraron su reclamo de mayor seguridad para testigos y querellantes en las causas por crímenes de la dictadura y la adopción de medidas para aquellos funcionarios comprometidos con la represión ilegal y que seguirían desempeñando funciones en el Estado.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Doble mensaje




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados