Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 18 de octubre de 2006  
El oficialismo replicó duro a la Iglesia

El diputado nacional kirchnerista Carlos Kunkel acusó ayer al sacerdote Guillermo Marcó, vocero del arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, de ser una "versión moderna de los profetas del odio". También dijo que los curas que se postulan en Misiones como convencionales opositores a la reforma de la Carta Magna de esa provincia "pergeñan una defraudación y engaño a la ciudadanía".

El legislador, además, calificó de "hipócritas" a los altos prelados que critican al gobierno y los desautorizó porque, durante la última dictadura militar, "se pasaron la vida trepados a tanques manchados de sangre de argentinos".

"Me pregunto si, cuando se subían a los palcos de gobiernos militares, muchas veces en cuarteles y lugares donde había campos de concentración, los mismos que ahora piden que no se investigue (delitos contra los derechos humanos), ¿ahí se repartía amor y tolerancia?", desafió.

Kunkel también se centró en el vocero del Arzobispado, al que acusó de ser "profeta del odio". Y destacó: "Marcó habla de (que en el gobierno hay) resentimiento, pero puedo asegurar que participo de 150 a 180 actos por año en el país y no veo odio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados