Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Piden que el sistema informático del Registro de la Propiedad sea oficial

Rosario.- El personal del Registro de la Propiedad reclamó hoy que el Estado santafesino se haga cargo del sistema informático de ese organismo, donde la semana pasada un concesionario bloqueó el servicio e impidió su funcionamiento, indicaron fuentes gremiales.

El jueves y viernes pasados el concesionario del sistema informático impidió su uso al bloquear las claves de acceso y desconfigurar los programas, dejando inactiva a la repartición oficial, según consta en una denuncia judicial presentada por los representantes legales del Registro de la Propiedad.

Los empleados del ente -nucleados en la filial local de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE)- denunciaron “la maniobra intempestiva”, que calificaron de “gravísima” porque evidencia “el manejo exclusivo de la información en manos de terceros”.

En un comunicado, los trabajadores sostuvieron que “el Estado provincial” debería manejar “todo el proceso de información y control de los registros de propiedad” y reclamaron que esta situación “no vuelva a ocurrir”.

El viernes, abogados del Registro de la Propiedad radicaron en los Tribunales provinciales una denuncia para que “se investigue el accionar de Juan Carlos Blodorn, el ingeniero que bloqueó las claves de acceso, desconfiguró los programas y dejó inactivo” ese ente “durante dos días para forzar una negociación económica”.

También pidieron investigar a “las autoridades y funcionarios que negociaron” con el ingeniero “la restitución del sistema informático”, pues creen que “podrían haber caído en el delito de encubrimiento”.

La denuncia fue radicada ante la fiscalía en turno por los abogados Rogelio Bianchi y Juan Carlos Vénnera, ante el supuesto de que ocurrieron “hechos dolosos” que “se tipifican en el daño a la cosa pública”.

Además consideran que existieron “evidentes actos coactivos que significarían directamente extorsiones sin que ninguna autoridad, con lo cual las mismas podrían caer en el delito de encubrimiento, haya realizado denuncia alguna”.

Según referencias de los letrados, desde 1990 Blodorn tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento de la estructura informática del Registro.

Debido a un conflicto que el profesional mantiene con el Colegio de Escribanos -que administra un fondo para asistencia técnica y financiera-, el miércoles pasado desconfiguró los programas y trabó las claves de acceso al sistema, paralizando las actividades en el Registro General Rosario durante dos días. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados