|
miércoles,
18 de
octubre de
2006 |
La reunión entre Educación y los maestros fue una formalidad
La reunión entre los representantes del Ministerio de Educación y del gremio Amsafé, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, duró apenas unos minutos y en la misma el gremio docente solicitó formalmente la prórroga de la conciliación hasta tanto se reúna la asamblea de los maestros.
En esa asamblea, prevista para el próximo viernes, los docentes santafesinos decidirán si acatan o no la conciliación obligatoria. Por lo pronto, el gremio ratificó la medida de fuerza de 48 horas dispuesta para mañana y pasado en toda la provincia.
Por su parte, el secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, ratificó que los días que no se trabajen serán descontados.
En tanto, la ministra de Educación, Adriana Cantero, se retiró de la sede de la secretaría aclarando que mientras haya medidas de fuerza no va a haber ningún tipo de diálogo con el sector docente.
"Es poco serio", sostuvo Terés
Por su parte, el titular de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, tuvo palabras muy duras hacia el el secretario de Trabajo, Alberto Gianneschi, al que acusó de intervenir solamente “cada vez que tiene que bombear” en el conflicto docente.
“No puede ser que el señor Gianeschi sólo se dedique a intervenir cada vez que tiene que bombear en este conflicto”, sostuvo Terés, para añadir que “hace dos meses que le estamos reclamando, que estamos en una discusión por problemas salariales y condiciones de trabajo y no citó a ninguna conciliación voluntaria, no obligó a las partes a sentarse”.
“Ahora, de manera intempestiva, la mejor ocurrencia que tiene es dictar una conciliación obligatoria”, remarcó.
También calificó de “poco serio” este “error” de la Secretaría de Trabajo. “Cuando ha habido conflictos muy violentos y muy desventajosos para los trabajadores, Gianeschi dijo que no podía intervenir porque no tenía poder de policía. Parece que el señor Gianeschi sólo tiene el poder de policía de la rendición incondicional de los empleados públicos”, concluyó.
enviar nota por e-mail
|
|
|