Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 18 de octubre de 2006  
Siguen los problemas en el Registro de la Propiedad
El sistema fue bloqueado por un ingeniero para forzar una negociación y aún no funciona a pleno

La actividad en el Registro de la Propiedad sigue con inconvenientes después del conflicto que se generó la semana pasada entre el ingeniero que tiene a su cargo el soporte informático de la entidad y el Colegio de Escribanos, administrador de un fondo de asistencia técnica y financiera del registro. Es más, aún no funciona el Sistema de Información Registral (Sire), que permite chequear información sobre inhibiciones, embargos e hipotecas, lo que ocasiona más de un inconveniente.

Es más, según trascendió, el jueves de la semana pasada y mientras Juan Carlos Blödorn -el ingeniero que bloqueó los programas para forzar una negociación- se reunía con el presidente del Colegio de Escribanos, José Aguilar, y el subsecretario de Justicia, Gustavo Somaglia, dos hackers intentaron destrabar el sistema informático del Registro. En parte tuvieron éxito, pero su trabajo habría dejado huellas que fueron captadas por Blödorn, lo que endureció la postura del ingeniero ante los funcionarios.

Mientras tanto, los dos abogados que radicaron una denuncia para que la Justicia provincial investigue el accionar de Blödorn acercaron ayer nuevos elementos a la fiscal.

Uno de los impulsores de la denuncia, el abogado Juan Carlos Vennera, se presentó ante la fiscal Nº11, Graciela Argüelles, y adjuntó al expediente un pliego de preguntas para formular a los testigos, "que van a ser muchos", arriesgó una fuente vinculada a la causa.

En tanto, las fiscal indicó que mientras se sustancian los elementos de la causa, una de las primeras medidas fue "evaluar si existe conexidad entre los últimos hechos y la denuncia penal que el propio Blödorn radicó a principios de 2006 contra el Colegio de Escribanos, cuando era presidido por Agustín Amuchástegui. En ese expediente, que tramita el juzgado de Instrucción de la 6º Nominación, a cargo de Raquel Cosgaya, el ahora imputado acusó a esa gestión de "eliminar el control de las estampillas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El Registro estuvo dos días inactivo.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados