Año CXXXVII Nº 49266
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 15/10
Mujer 15/10
Economía 15/10
Señales 15/10
Educación 14/10
Salud 11/10
Página Solidaria 11/10

contacto
servicios
Institucional




 miércoles, 18 de octubre de 2006  
El Festival de Poesía espera superar los 6 mil visitantes

El Festival de Poesía ya es un clásico de la ciudad y cada año se agranda un poco más. La XIV edición arranca hoy con la participación de 54 expositores nacionales y extranjeros -un número mayor al del año pasado- y los organizadores esperan superar los 6 mil visitantes que reunieron en el 2005. La cita es en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín y San Juan) y se prolonga hasta el sábado inclusive. La entrada al encuentro, que ya se ganó su fama, es libre y gratuita. Este año estará dedicado al poeta César Fernández Moreno.

La poesía suele ser marginada en los circuitos comerciales. Sin embargo, no ocurre los mismo en las lecturas que por lo general atraen a un numeroso público. El festival es una muestra de eso y para una de las organizadoras "es una oportunidad para avivar el fuego de la curiosidad por la lectura de la poesía". Eso fue lo que dijo Graciela Ballestero, quien adelantó que se instalará un stand de exposición y venta de libros para que los visitantes puedan acceder a los textos.

Con la intención de crear un espacio para la difusión oral de la poesía se realizarán mesas de lectura en las que intervendrán invitados extranjeros, nacionales y de la ciudad. Como novedad se sumarán este año actividades de extensión: paralelas al Festival y algunas se harán en otras instituciones. Se trata de una serie de conferencias en las que participarán poetas invitados y docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Según la experiencia de años anteriores, Hugo Diz -otro de los organizadores- comentó que cada mesa de lectura logra convocar entre 300 y 400 personas, y que la mayoría no son entendidos, sino público en general interesado en escuchar poesía.

El XIV Festival Internacional de Poesía, que se desarrolla en la ciudad desde 1993, es organizado en forma conjunta por la Secretaría de Cultura de la provincia y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad.


Actividades para hoy
El acto de apertura se realizará a las 17. Luego, a las 18, es el turno del homenaje a César Fernández Moreno a través de una conferencia a cargo de Rodolfo Edwards y una charla con familiares del poeta.

A las 19.30 hay mesa de lectura con la participación de Omar Cao y Claudio Portiglia (ambos de provincia de Buenos Aires), Elisa Molina (Córdoba), César Bisso (Santa Fe) y Marta Cwielong (provincia de Buenos Aires). Le sigue otra mesa de lectura, a las 20.45, que contará con la presencia de los rosarinos Alejandra Méndez, Roberto Lobos, Marcela Atienza, Mariano Acosta y Ada Torres.

Y a las 19.30 se hará la actividad de extensión denominada "La importancia de la lengua y la cultura propia en la expresión poética", en Icaro (1º de Mayo 1117. Casa 2).
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados