Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de julio de 2006  
  Ultimo momento
10:58
No cesa el fuego de Israel y crece el número de muertes
Israel realizó nuevos bombardeos en el Líbano y la guerrilla Hezbolá lanzó cohetes en Haifa, mientras un funcionario de alta jerarquía de Naciones Unidas (ONU) urgió un cese de la violencia y que se permita que la ayuda llegue a los desesperados civiles.
15:48
Entidad humanitaria acusa a Estados Unidos de aplicar torturas
Estados Unidos aplicó la tortura contra prisioneros iraquíes después del escándalo de los abusos en la cárcel de Abu Ghraib en Bagdad, en 2004, afirmó hoy la organización Human Right Wacht (HRW).
14:51
Se deteriora el estado de salud de Ariel Sharon
El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, quien permanece en coma desde enero pasado, se agravó hoy tras sufrir una complicación en sus riñones.
13:59
Mueren 52 personas en otra jornada de violencia en Irak
Por lo menos 52 personas murieron hoy en dos ataques con coche-bomba lanzados en Sadr City, zona de mayoría chiita en Bagdad, y Kirkuk, al norte de la capital iraquí.
11:18
Saddam ingresa en hospital debido a su huelga de hambre
El depuesto dictador iraquí Saddam Hussein ingresó en un hospital debido a las consecuencias de una huelga de hambre sobre su estado de salud, por lo que no se presentará mañana en la corte.
17:07
Llegaron a Ezeiza 12 argentinos evacuados del Líbano
Doce argentinos evacuados del Líbano, a raíz del conflicto de Medio Oriente, llegaron a las 15.50 al aeropuerto internacional de Ezeiza en un avión de la

12:59 | Israel insistió en que no pretende invadir el Líbano

10:33 | Hezbolá admitió que Israel ocupó una localidad libanesa

18:44 | Israel anunció que aceptará la intervención de la Otán


  Edición Matutina
Israel tomó con tanques y tropas una posición clave de Hezbolá en Líbano

Las fuerzas israelíes ingresaron en el sur del Líbano, tomando el control de una aldea en la que habían combatido durante días con la milicia islámica Hezbolá, a la que finalmente desalojaron del estratégico lugar.
Los habitantes de Tiro desafían la muerte
Los pocos habitantes de Tiro que aún permanecen en esta sureña ciudad portuaria libanesa se preparaban ayer para los "oscuros días" que se avecinan, en vista de los reportes acerca de que Israel va a intensificar su ofensiva contra el vecino del norte.
El ejército israelí prepara al país ante posibles bajas
La cúpula militar israelí envió este fin de semana más tropas a la zona fronteriza con Líbano. En la lucha contra Hezbolá, el ejército se prepara para una ofensiva terrestre, puesto que la fuerza aérea no puede acabar sola con los milicianos shiítas.

Condoleeza Rice ve en la crisis la oportunidad para cambiar la región
La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, viaja hoy a Medio Oriente para tratar de poner fin al conflicto en el Líbano, pero antes de partir ha insistido en que no aceptará una solución que no cambie el actual statu quo.

Japón refuerza sus defensas por la amenaza norcoreana
Japón desplegará otros dos buques armados con tecnología misilística de avanzada, uno de los cuales puede interceptar cohetes balísticos.

Evo Morales celebró sus seis meses de gobierno con los campesinos bolivianos
Con una fiesta autóctona y el sacrificio de dos llamas y dos ovejas en honor de la Pachamama, diosa de sus ancestros, el presidente Evo Morales celebró ayer seis meses de gobierno en su pueblo de Orinoca, un caserío pobre en el páramo del occidente de Bolivia.

El idioma: ¿señal de identidad nacional?
Ya han pasado 30 años, pero Dick Tucker recuerda como si fuera hoy los carteles en francés colocados en el interior de los autobuses de Montreal: "En francés lo decimos de esta manera. No lo decimos de aquella otra manera".


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados