Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de julio de 2006  
Israel anunció que aceptará la intervención de la Otán

Tel Aviv.- Israel anunció hoy que aceptará el despliegue de una fuerza encabezada por la Otán en lafrontera con el Líbano, en tanto un funcionario de la ONU se manifestó “horrorizado” por los bombardeos israelíes que en doce

días causaron más de 380 muertos, según autoridades libanesas.

En tanto, el subsecretario general para Asuntos Humanitarios de la ONU, Jan Egeland, dijo en Beirut que estas acciones bélicas “violan la ley humanitaria” internacional.

Egeland se manifestó “horrorizado” tras visitar la zona sur de la capital libanesa y recordó que los bombardeos contra civiles están prohibidos por las convenciones internacionales, según informó la agencia italiana Ansa.

Israel “está de acuerdo en considerar el despliegue de una fuerza con capacidad militar y experiencia de combate integrada por países de la Unión Europea, una vez que se defina su mandato”, dijo el primer ministro israelí, Ehud Olmert, tras reunirse con el jefe de la diplomacia alemana Frank-Walter Steinmeier.

Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, dio el si para una fuerza multinacional “fuerte, temporal y europea”, preferentemente liderada por la Organización del Atlántico Norte (Otán) en el sur del Líbano.

Peretz dijo que la actual ofensiva “no es una invasión del Líbano” y señaló que en doce días de ofensiva Hezbolá lanzó 2.200 cohetes sobre el norte israelí, informó el diario israelí Haaretz.

En tanto, Siria pidió hoy el cese de las acciones armadas en el Líbano y dijo que está dispuesta a dialogar con Estados Unidos para resolver el conflicto entre Israel y el movimiento chiita Hezbolá, propuesta que fue rechazada por Washington.

“Siria está dispuesta al diálogo con Estados Unidos sobre la base del respeto y del interés recíproco”, dijo a la prensa el viceministro sirio de Exteriores, Fayssal Mekdad,

Por su parte, Arabia Saudita pidió a Estados Unidos que intervenga en la crisis para poner fin a la pérdida de vidas, informó el ministro de Exteriores saudita, el príncipe Saud al-Faisal.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Israel insistió en que no pretende invadir el Líbano

Llegaron a Ezeiza 12 argentinos evacuados del Líbano

Se deteriora el estado de salud de Ariel Sharon

No cesa el fuego de Israel y crece el número de muertes



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados