Año CXXXVII Nº 49179
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/07
Mujer 16/07
Economía 16/07
Escenario 16/07
Señales 16/07
Educación 15/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 23 de julio de 2006  
  Edición Matutina
La libertad conculcada
El trato que el presidente Néstor Kirchner le dio a su par cubano Fidel Castro fue calificado como frío y distante por muchos analistas. Y si algo contribuyó a que tal parquedad se acentuara, fue la falta de respuesta al pedido expreso y firme del mandatario argentino, tendiente a que Castro autorizara a la médica cubana Hilda Molina...
Tema de la semana
Tránsito letal: esta vez, la responsabilidad es nuestra
Se sabe: los argentinos somos expertos en chivos expiatorios. Cada vez que un cataclismo nos devasta, cada vez que una catástrofe se desencadena sobre el tejido social de la Nación, existe siempre un culpable ajeno, muchas veces distante, siempre demonizado.

La carta del señor K
Por Mauricio Maronna.- Silencio que no es silencio. La estudiada mesura con que Néstor Kirchner se desenvolvió en la cumbre del Mercosur explica las razones de su éxito. Frente al obsesivo (y empalagoso) apego a los adjetivos del venezolano Hugo Chávez y la insólita Fidelmanía que se forma cada vez que el jefe del Estado cubano desembarca en territorio argentino, Kirchner guardó en algún lugar su dialéctica explosiva...

Se vienen los trabajadores
El anuncio del senador Carlos Alberto Reutemann de que no será candidato a gobernador, si bien es cierto provocó desazón entre sus seguidores, sirvió para aclarar las dudas y vacilaciones que existían dentro del justicialismo y adoptar decisiones en consecuencia.

Efemérides
1897: Nace el escritor Canal Feijoó.- El escritor, poeta, ensayista y dramaturgo Bernardo Canal Feijoó nació en Santiago del Estero el 23 de julio de 1897 y obtuvo el título de abogado y doctor en jurisprudencia en la Universidad de Buenos Aires en 1922.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados