Año CXXXVII Nº 49172
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/07
Mujer 09/07
Economía 09/07
Señales 09/07
Educación 08/07
Salud 05/07
Estilo 24/06
Autos 22/06

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 16 de julio de 2006  
  Edición Matutina
Fantasía e imaginación: la vida como un juego

Jugar no es sólo cosa de chicos. Las personas desarrollan juegos a lo largo de toda su vida y en diversas situaciones. Así lo entiende Inés Moreno, profesora en Ciencias de la Educación, quien desde 1977 dirige un centro especializado en juego, tiempo libre y educación no formal.
Caminatas: más fuertes y flexibles
Conocer los movimientos básicos del cuerpo al andar ayuda a corregir la postura. Debemos observarnos mientras caminamos, fijarnos en la colocación del pie desde el tobillo hasta los dedos, y cómo apoya la planta durante el movimiento.
Interiores: lo visible y lo invisible
Insertadas en un buen número en cartones confeccionados a tal efecto, de un color oscuro o negro más bien brilloso, las invisibles se disimulan sobre todo en las cabezas femeninas al servicio de sostener los distintos arreglos del pelo conocidos como peinados.

Crecimiento personal: ¿qué quieren las mujeres?
¿Qué harían los hombres si supieran la respuesta; y qué harían ellas? Tal vez la mujer se enfrentaría a un vacío, pero mientras esta pregunta sirva como excusa será posible seguir buceando, enriqueciéndose con vivencias, transitando nuevas experiencias e investigaciones y observando las relaciones.

Tendencias: ¿el fin de la alta costura?
En un mercado globalizado, cuando un diseño de un creador o una tendencia triunfan, al poco tiempo se pueden encontrar copias en cualquier lugar del mundo, con precios bajos, fabricadas en China, Tailandia o Marruecos.

Autorrealización: búsqueda personal
Decía el cineasta Billy Wilder que lo único que lo haría sufrir sería que le quitaran la cámara y no le dejaran hacer películas. El político Thomas Jefferson no podía vivir sin libros.

Cocina: sabores de vida
Mi querida amiga un hermoso cuento dice que un hombre de gran erudición, fue a visitar a un anciano que estaba considerado como un sabio maestro Zen. Viajó miles de kilómetros y esperó varios días para poder mantener una entrevista personal con él.

Mentes más ágiles
Una investigación reciente sostiene que una dieta con mayor ingestión de pescado ayuda a mantener una mente ágil. Otras, han mostrado que alimentarse con pescados como el salmón y el atún, ricos en ácidos grasos Omega3, ayuda a prevenir enfermedades del corazón.

Los títulos de Mujer para leer
"El libro del buen amor", de Alicia Barrios; "El poder de los nombres", de Galatea Friffin; "Manual de iluminación para holgazanes", de Thaddeus Golas.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados