|
domingo,
16 de
julio de
2006 |
Caminatas: más fuertes y flexibles
Conocer los movimientos básicos del cuerpo al andar ayuda a corregir la postura. Debemos observarnos mientras caminamos, fijarnos en la colocación del pie desde el tobillo hasta los dedos, y cómo apoya la planta durante el movimiento. Se puede observar qué relajados nos sentimos al reconocer el balanceo natural del brazo que empieza en la articulación del hombro, cómo las muñecas se doblan de manera natural y los dedos se mantienen ligeramente curvados. En cada paso se mueven hacia adelante el brazo izquierdo y pierna derecha, y viceversa.
Este estado de atención nos permite trabajar la coordinación y realizar un entrenamiento mental. La respiración es fundamental incorporarla en la caminata, porque todos los sistemas están "caminando", y tienen que recibir el oxígeno para que las células se encuentren con energía para que el cuerpo elimine toxinas. Mientras andamos debemos concentrarnos en conservar relajados los hombros, los brazos y las manos.
Se debe mantener un paso regular y la cabeza en perfecto equilibrio, además de caminar con tranquilidad evitando tanto las tensiones físicas como las mentales. Cuando se realiza una actividad física no hay que esforzarse demasiado al principio; si se está preparado el trabajo estimula y satisface, de lo contrario, las molestias y dolores pueden provocar el abandono.
Buen estado físico
Las caminatas con personal trainer en yoga, permiten escuchar las consignas referidas al equilibrio, la respiración, el estiramiento, la flexibilidad y la tonificación mejorando nuestra condición física. Es importante ser constantes, cuando mejora nuestra forma y nos conocemos mejor, seremos capaces de hacer más actividad física durante más tiempo.
Otro aspecto importante de la caminata consiste en aprender a realizar los ejercicios dentro de nuestras limitaciones; algunas personas creen que esto limita el progreso, pero por el contrario, cuando se llegan a conocer los propios límites se comprueba también cómo con el tiempo se van ampliando. Antes de practicarla es conveniente hacerse un examen médico que incluya un control de la capacidad aeróbica que determina la condición del sistema cardiovascular durante el ejercicio. Sin torturarnos ni pasarlo mal, nos iremos sintiendo más fuertes, ágiles, flexibles y contentos.
Ada Lamboy
Master en yoga científico
enviar nota por e-mail
|
|
|