Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
  Ultimo momento
13:11
Una ministra española vendrá al país para cerrar el canje de deuda
El ministro de Educación, Daniel Filmus, recibirá a mediados de julio a su par de España, Mercedes Cabrera, para cerrar los detalles del programa de canje de deuda por educación, que implicará una inversión de unos 60 millones de euros.
20:42
General Motors jubilará anticipadamente a 30.000 empleados
La automotriz estadounidense General Motors anunciará mañana un plan de reestructuración que contempla la jubilación anticipada de unos 30.000 empleados, equivalentes a un cuarto de su plantel en todo el mundo.
15:31
Una consulta popular decide el nombre del pueblo de García Márquez
Los pobladores de Aracataca, el pueblo natal del premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, participaron hoy en una consulta popular que busca cambiar el nombre de la localidad a Aracataca-Macondo, como tributo al sitio donde el realismo mágico tuvo su máxima inspiración.
15:13
En Bolivia se mantendrá la educación católica en las escuelas
La Iglesia Católica dio una muestra más de su influencia en Bolivia al lograr que el gobierno desistiera de su propósito de eliminar la enseñanza de la religión en las escuelas públicas, según informó hoy la agencia estatal ABI.
14:44
Destacan paridad en la cantidad de analfabetos y titulados universitarios
El ex ministro de Educación y ex rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri, afirmó que Argentina cuenta con “igual cantidad de graduados universitarios que de analfabetos”, y dijo que cuando se discutió la Ley 1.420, aprobada el 8 de julio de 1884, el país “estaba primero en Latinoamérica en materia de enseñanza”.

  Edición Matutina
La fuerza de un pueblo resistió la primera invasión inglesa

La llamada Revolución de Mayo y la aparición de la nación argentina hace casi doscientos años tienen su germen el 25 de junio de 1806, cuando 1.400 hombres del ejército inglés desembarcaron en tierras al sur de Buenos Aires...
La contaminación del Riachuelo provoca múltiples patologías
La contaminación del Riachuelo provoca hepatitis A, parasitosis, diarreas, infecciones en la piel y dificultades respiratorias a los habitantes de la cuenca que atraviesa la ciudad de Buenos Aires y 13 distritos...
Las armas pequeñas causan entre 300 mil y 500 mil muertos por año
Cientos de miles de personas son cada año víctimas de ataques con armas pequeñas. Las estimaciones de las víctimas van de 300 a 500 mil personas. Para el secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan...

Diez ciudades se unen para difundir el turismo cultural en Entre Ríos
Diez municipios de Entre Ríos, ubicados en el extremo oriental de la provincia, conformaron una micro región dedicada a fomentar el turismo cultural, a partir de sus riquezas patrimoniales ligadas a la historia de la conformación de la Argentina.

Rechazan la restitución de un bebé dado en adopción
La justicia santiagueña dispuso la entrega provisoria de un bebé a un matrimonio bonaerense que había iniciado el proceso de adopción después del nacimiento de la criatura y cuya madre biológica había reclamado la tenencia.

Revelan estudio sobre sobrevivientes de Cromañón
La mayoría de los sobrevivientes del incendio de la discoteca Cromañón sufre de cuadros de estrés postraumático con síntomas que van desde pesadillas hasta visiones espontáneas vinculadas a lo sucedido durante la noche de la tragedia.

Ordenan como sacerdotisa a teóloga suiza
La teóloga católica Monika Wyss se convirtió ayer en la primera mujer de Suiza que es ordenada sacerdotisa, en una ceremonia que fue oficiada en un barco en el lago Constanza, cerca de la ciudad de Rorschach.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados