Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 25 de junio de 2006  
  Edición Matutina
Maradona, entre el mito y la historia

Maradona hoy es un hombre de 45 años, pero sobre su metamorfósica figura, cultural y física, podemos afirmar una verdad sencilla sin temor a equivocarnos ni a anunciar ninguna novedad: que se ha convertido en un símbolo, al menos en el sentido más amplio del término.
Gabriel Jiménez Emán: "La poesía es una respuesta al asombro de existir"
Gabriel Jiménez Emán nació en Caracas en 1950. Es autor de una obra múltiple y compleja, que reúne poesía, narrativa y ensayo y que lo ha consagrado como uno de los autores más importantes de la literatura venezolana contemporánea.
La musa de la vanguardia
La aparición del segundo tomo de las obras completas de Norah Lange (el primero se publicó el año pasado) actualiza la figura de una escritora excepcional -considerada la musa de la vanguardia-, con textos que abarcan diversos géneros y reflejan la intensidad de su búsqueda estética.

Aramís Fuentes Hernández: "El Che sigue actuando"
El hombre habla en forma pausada ante la cinta que corre sin pausa, y tiene un inocultable acento caribeño. Se percibe en el tono y en la firmeza de sus intervenciones la presencia de una firme convicción ideológica, que viene desde su lejana niñez en las calles de La Habana.

El arte de ser muy breve
El l Encuentro Nacional de Microficción que se realizó entre el miércoles y el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires reunió a autores, especialistas y teóricos de un género al que el escritor español José María Merino -participante de estas jornadas- prefiere situar en el espacio nocturno...

Un escritor para redescubrir
A 30 años de la desaparición del poeta Miguel Angel Bustos, víctima de la dictadura militar, se anunció la salida de un libro con material inédito que incluirá su obra periodística, en el marco de un homenaje realizado por el Centro Cultural de la Cooperación (CCC).

Lecturas: juegos de estrategia
Historia. Ultimas noticias de Perón y su tiempo, de Rogelio García Lupo. Javir Vergara Editor, Buenos Aires, 2006, 462 páginas, $ 29.
El perfil de un jefe militar y sus estrategias políticas es retratado en "Ultimas noticias de Perón y su tiempo" a partir de la vinculación del general con las logias militares, en el momento del golpe contra el presidente Hipólito Yrigoyen y en conflictos como la guerra del Chaco entre Paraguay y Bolivia.

Pasando revista
El número 7 de Plebella. Revista de poesía actual ofrece, entre otros materiales, una crónica de un encuentro de revistas literarias realizado en La Pampa y de otro que tuvo lugar en Buenos Aires, una carta y ensayo de Roberto Cignoni...

Fichas
  • Apología de Galileo, de Tomasso Campanella.
  • Carta abierta sobre la intolerancia, de Roberto Gargarella.
  • Vivir entre dos mundos, las fronteras del sur de la Argentina, , de Raúl Mandrini.

  • Imperdible: para conocer a un genio
    El norteamericano Philip K. Dick ha construido a través de su obra uno de los mundos más extraños y fascinantes de la literatura moderna, muchas veces llevado al cine, como el célebre caso de la película "Blade Runner".

    Best sellers
    Fuente: Librería Logos


    contacto
    Búsqueda avanzada Archivo


      La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados