Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
Ordenan como sacerdotisa a teóloga suiza

La teóloga católica Monika Wyss se convirtió ayer en la primera mujer de Suiza que es ordenada sacerdotisa, en una ceremonia que fue oficiada en un barco en el lago Constanza, cerca de la ciudad de Rorschach.

Junto a Wyss también fueron ordenadas sacerdotisas otras dos mujeres y una tercera fue nombrada diácono. Las tres viven en Estados Unidos.

La ceremonia supone un abierto desafío a las reglas de la Iglesia Católica, que sólo admite a los hombres en sacerdocio y que podría excomulgar a las mujeres ordenadas. Monika Wyss, una madre soltera de Basilea, dijo que nunca podrá tener una comunidad dado que la Iglesia no reconoce su sacerdocio. Sin embargo, anunció su intención de ejercer por su cuenta y aseguró que tiene peticiones para oficiar, de manera privada, bodas y bautismos.

La ceremonia fue oficiada por tres mujeres de dicho grupo que fueron ordenadas sacerdotisas a su vez en 2002 en un barco en el Danubio y que entretanto han sido nombradas "obispo". En aquel entonces, la ceremonia la realizó el excomulgado obispo argentino Rómulo Braschi. También esas mujeres, dos alemanas y una sudafricana, fueron excomulgadas. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados