Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
Rechazan la restitución de un bebé dado en adopción

La justicia santiagueña dispuso la entrega provisoria de un bebé a un matrimonio bonaerense que había iniciado el proceso de adopción después del nacimiento de la criatura y cuya madre biológica había reclamado la tenencia.

La medida fue adoptada por la jueza de Familia Carmen Peña, ante el planteo hecho por un matrimonio bonaerense que reclamó la entrega en adopción del bebé, cuya madre biológica en un momento de arrepentimiento reclamó la tenencia definitiva.

Fuentes judiciales indicaron que para la entrega del bebé se tuvieron en cuenta distintos estudios médicos, físicos, psicológicos y socioambientales, principalmente a la madre biológica, que junto a otros seis niños vive en condiciones precarias.

El padre adoptivo, Carlos Della Torre, contador público de 39 años, había solicitado a los tribunales de Santiago del Estero el pedido de "guarda definitiva" del pequeño, trámite que también cumplimentó la madre biológica, Alejandra Ibarra.

Con anterioridad, la justicia local benefició con falta de mérito al matrimonio bonaerense que adoptó al recién nacido.


Con firma fraguada
Esa medida fue dispuesta por el juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de II Nominación, Abelardo Basbús, en beneficio del matrimonio bonaerense, que durante más de 8 meses tuvo en adopción al menor.

El matrimonio, que reside en un country de la provincia de Buenos Aires, estaba imputado del delito de supresión del estado civil del pequeño, que fue inscripto en el Registro Civil de Santiago del Estero con el apellido de la madre biológica.

Las mismas fuentes indicaron que a través de una pericia caligráfica se logró determinar que fue falsificada la firma de la madre biológica, en la documentación relacionada con la entrega del recién nacido en adopción.

Durante una declaración indagatoria y bajo el beneficio de eximición de prisión anticipada, el matrimonio bonaerense le contó al juez Basbús que el menor "nació el 29 de septiembre y al día siguiente se pidió judicialmente la guarda en adopción". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados