|
domingo,
25 de
junio de
2006 |
General Motors jubilará anticipadamente a 30.000 empleados
Nueva York.- La automotriz estadounidense General Motors anunciará mañana un plan de reestructuración que contempla la jubilación anticipada de unos 30.000 empleados, equivalentes a un cuarto de su plantel en todo el mundo.
El periódico británico Financial Times aseguró hoy que 30.000 trabajadores de General Motors aceptaron la oferta de una jubilación anticipada que le formuló la multinacional para que abandonen de forma “voluntaria” su puesto de trabajo.
El anuncio será efectuado por Rick Wagoner, director ejecutivo de General Motors, según la publicación inglesa.
El plan de jubilación anticipada o retiro voluntario fue acordado con el sindicato United Auto Workers (UAW) y desde hace días circulaba en Wall Street el rumor sobre la decisión de la compañía.
El anuncio de General Motors implicará que alrededor de 50.000 trabajadores abandonarán sus puestos de trabajo antes de fin de año, ya que otros serán cesanteados, anticiparon fuentes de la multinacional.
En coincidencia con esta reestructuración, alrededor de 10.000 trabajadores de Ford han aceptado las indemnizaciones ofrecidas por la empresa para un plan de retiros voluntarios.
También Dephi, ex subsidiaria de General Motors y primera productora de autopartes de Estados Unidos, anunció que prescindirá de 9.000 empleados. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|