Año CXXXVII Nº 49151
La Ciudad
Política
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales
Ovación Mundial


suplementos
ediciones anteriores
Educación 24/06
Estilo 24/06
Página Solidaria 21/06
Turismo 18/06
Mujer 18/06
Economía 18/06
Escenario 18/06
Señales 18/06
Autos 25/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 25 de junio de 2006  
Una ministra española vendrá al país para cerrar el canje de deuda

Buenos Aires.- El ministro de Educación, Daniel Filmus, recibirá a mediados de julio a su par de España, Mercedes Cabrera, para cerrar los detalles del programa de canje de deuda por educación, que implicará una inversión de unos 60 millones de euros.

La ministra española tiene previsto llegar a Buenos Aires el 18 de julio para avanzar en los proyectos definidos entre los gobiernos de su país y de la Argentina durante la reciente visita del presidente Néstor Kirchner a Madrid.

Uno de los puntos centrales de esos convenios bilaterales está orientado a la inversión en programas de desarrollo educativo para los sectores más sensibles, que España tomará en cuenta como cancelación de deudas con ese país.

Esta iniciativa fue impulsada por Filmus en diferentes foros internacionales y aceptada por España durante la visita que realizó el jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a Buenos Aires en enero último.

Con la visita de Cabrera a Buenos Aires se definirán los proyectos educativos que se incluirán en el canje, y conformará la comisión binacional encargada del seguimiento de los programas en marcha.

Al anunciar la puesta en marcha en breve de ese acuerdo, Filmus había señalado a Télam que la Argentina “presentará los proyectos, se realizará una evalución conjunta y se aplicará a través de un comité binacional”.

Agregó que “se invitó a las organizaciones no gubernamentales argentinas para garantizar la transparencia” de los planes.

Durante su estadía en Madrid, Filmus y Cabrera suscribieron además acuerdos para instalar en Rosario un centro binacional de biotecnología genética aplicada a cultivos y una sede del Instituto Cervantes.- (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados