Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
10:12
Llegarían a 30 mil los muertos por el terremoto en Pakistán
El terremoto que ayer sacudió el sudeste de Asia causó muchas más víctimas de lo calculado al principio por las autoridades, con cifras que oscilaban hoy en Pakistán entre los 20.000 y los 30.000 muertos según las diferentes fuentes.
17:27
Cuatro falsas amenazas de bomba causaron temor en París
La torre Eiffel y otros tres importantes lugares de París recibieron amenazas de bomba durante la tarde, sin embargo sólo el símbolo de la capital francesa fue evacuado lo que generó incertidumbre y tensión entre los visitantes.
17:06
Un incendio arrasó 25 hectáreas de pinos en Córdoba
Unas 25 hectáreas de pinos fueron arrasadas por un incendio forestal que pudo ser extinguido anoche aunque se mantiene una guardia de cenizas en prevención de que se reaviven las llamas, confirmaron fuentes oficiales.
13:47
Guatemala declararía fosas comunes a localidades arrasadas por Stan
El vicepresidente guatemalteco, Eduardo Stein, dijo hoy que comunidades completas del altiplano guatemalteco, donde las brigadas de rescate y socorristas no logran tener acceso ni por tierra ni por aire, serían declaradas fosas comunes ante el peligro de brotes epidémicos.
12:28
Turquía sacrificó pollos y pavos para controlar la gripe aviaria
<b>Ankara.-</b> Turquía sacrificó a 1.500 pollos y pavos anoche para prevenir que se propague el virus de la gripe aviaria, después de detectar un primer brote de la enfermedad en una granja cercana al Mar Egeo, dijo la cadena de televisión privada NTV el domingo.
10:24
Beatifican a un obispo alemán que denunciaba al nazismo
Un obispo alemán cuyas homilías audaces condenaban el antisemitismo y otras políticas del régimen nazi fue beatificado el domingo _el paso previo a la canonización_ en una ceremonia en la Basílica de San Pedro.

14:14 | Un mundo conmovido envía ayuda


  Edición Matutina
Terremoto en el sur de Asia mata a más de 18.000 personas
Un terremoto de 7,6 grados registrado ayer en Pakistán, India, Afganistán y Bangladesh causó graves daños materiales y dejó más de 3.000 muertos en la región del sur de Asia, en una primera cuantificación de los daños. En las 10 horas siguientes al primer sismo, se sintieron decenas de réplicas...

Feroz paso del huracán Stan por Centroamérica
Un gigantesco deslave mató a alrededor de 1.400 personas en un pequeño pueblo de Guatemala luego de las torrenciales lluvias que trajo la tormenta tropical Stan...

Lamentan el aumento del protestantismo en Latinoamérica
Un cardenal brasileño lamentó ayer el rápido crecimiento de los movimientos protestantes en América latina y se preguntó por cuánto tiempo podrá ser considerada católica esa parte del continente.

Autos robots terminan una larga carrera
Tres vehículos robóticos (sin conductores) cruzaron el ayer la meta en una carrera patrocinada por el Pentágono en el desierto del Mojave, dándole esperanzas a los científicos de que algún día los robots puedan librar batallas...

La Iglesia pide un mayor compromiso a los laicos
El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, monseñor José Clemens, exhortó ayer a ese sector al compromiso político, y opinó que el aborto, la práctica homosexual y nuevas formas de organización familiar, promueven...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados