Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Cuatro falsas amenazas de bomba causaron temor en París

París (Francia).- La torre Eiffel y otros tres importantes lugares de París recibieron amenazas de bomba durante la tarde, sin embargo sólo el símbolo de la capital francesa fue evacuado lo que generó incertidumbre y tensión entre los visitantes.

En los jardines de Luxemburgo y en las terminales de trenes Lyon y Montparnasse también se recibieron amenazas pero rápidamente se comprobó que eran falsas alarmas y no fueron evacuados, indicó la policía.

Minutos antes de las 15.30 una comisaría cercana a la imponente torre recibió una llamada telefónica anónima alertando que una bomba estallaría en el símbolo de la ciudad.

Inmediatamente un importante operativo se desplegó en los alrededores de la torre y los visitantes y empleados del monumento comenzaron a abandonar el lugar.

Por encontrarse Francia en el tercer nivel (sobre cuatro) de su plan antiterrorista Vigiparate, alrededor de la torre se encuentran permanentemente dos unidades de bomberos y una unidad militar de elite.

Tras la revisión exhaustiva de la policía, que comprobó que se trataba de una falsa alarma, una hora y media después el público, que esperó tras un improvisado cerco a 400 metros sobre los Campos de Marte, fue autorizado a regresar a la torre. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados