|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
Cuatro falsas amenazas de bomba causaron temor en París
París (Francia).- La torre Eiffel y otros tres importantes lugares de París recibieron amenazas de bomba durante la tarde, sin embargo sólo el símbolo de la capital francesa fue evacuado lo que generó incertidumbre y tensión entre los visitantes.
En los jardines de Luxemburgo y en las terminales de trenes Lyon y Montparnasse también se recibieron amenazas pero rápidamente se comprobó que eran falsas alarmas y no fueron evacuados, indicó la policía.
Minutos antes de las 15.30 una comisaría cercana a la imponente torre recibió una llamada telefónica anónima alertando que una bomba estallaría en el símbolo de la ciudad.
Inmediatamente un importante operativo se desplegó en los alrededores de la torre y los visitantes y empleados del monumento comenzaron a abandonar el lugar.
Por encontrarse Francia en el tercer nivel (sobre cuatro) de su plan antiterrorista Vigiparate, alrededor de la torre se encuentran permanentemente dos unidades de bomberos y una unidad militar de elite.
Tras la revisión exhaustiva de la policía, que comprobó que se trataba de una falsa alarma, una hora y media después el público, que esperó tras un improvisado cerco a 400 metros sobre los Campos de Marte, fue autorizado a regresar a la torre. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|