Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Antioxidantes: Aportes para la dieta
Hoy se promueven nuevos hábitos alimenticios basados en nuevas tablas nutricionales mientras los productos son enriquecidos con vitaminas y minerales antioxidantes. Los consumidores son más exigentes y cuidadosos, vigilan su dieta y controlan las propiedades de los productos que compran. Pero no siempre es posible seguir la dieta ideal al pie de la letra. Por eso, sólo en Argentina hay más de treinta fórmulas antioxidantes para complementar la alimentación. Y su consumo crece de manera sostenida.
Peridural: ¿Riesgo de cesárea?
Los resultados de un nuevo estudio serán de grata sorpresa para las embarazadas: la administración temprana de la anestesia peridural no incrementa las posibilidades de tener que practicar una cesárea.
Día Mundial del Docente: Una profesión clave para el mundo
Docentes de calidad para una educación de calidad. Este es uno de los lemas centrales que los educadores del mundo coinciden en reivindicar y que muestra que el oficio de enseñar comparte, más allá de las distancias, iguales preocupaciones en el mundo entero.

Estimulación temprana: Abrazos vitales
Existimos y nos realizamos en ambientes de sociabilidad, es decir, dentro de interacciones con semejantes. Toda creatividad y realización humana se consuma en la interacción. El vínculo social se fundamenta al inicio de la vida en el abrazo materno, durante el amamantamiento y los cuidados. Ese abrazo se compone del flujo tibio de leche, la mirada, las caricias, los susurros; se ubica al comienzo de todo vínculo social y de la posibilidad de existir, amar y construir la estima de sí. El niño toma contacto con mundo a través del pezón, del calor de la piel.

Lipoescultura: Silueta en armonía
El perfeccionamiento de la silueta depende en la mayoria de los casos de la disminución de las zonas prominentes (lipoescultura y modelación), y el relleno de las defectuosas (lipotransferencia).

Interiores: Redundancia
La sociedad actual, es decir tanto la de aquí como la de allá, está inmersa y atrapada en la redundancia. Para entender la redundancia es necesario recurrir a su forma verbal, es decir a redundar...

Para leer

Cocina: Una fruta tentadora

Para beber: Vinos patagónicos


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados