Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
11:34
El Papa Benedicto XVI inauguró su primer Sínodo de Obispos
El Papa Benedicto XVI inauguró hoy el primer Sínodo de Obispos de su pontificado con una misa ofrecida en la Basílica de San Pedro. El sínodo, undécimo de la Iglesia católica, fue titulado "Eucaristía, fuente y culminación de la vida y de la misión de la iglesia".
11:05
Multitudinaria peregrinación de jóvenes a la basílica de Luján
Una multitud, estimada en más de 1 millón y medio de jóvenes, peregrinó 65 kilómetros hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde la Iglesia rezó "especialmente" por las víctimas de la tragedia de Cromañón y los desaparecidos.

  Edición Matutina
Las Malvinas disfrutan una bonanza económica como efecto de la guerra

Las Malvinas de hoy son totalmente diferentes de aquellas islas que en 1982 fueron el centro de atención mundial por la guerra entre Argentina y el Reino Unido.
"Tatuado" se llevó el premio al mejor filme en el festival de Biarritz
La película argentina "Tatuado", de Eduardo Raspo, ganó ayer el Gran Premio al mejor largometraje en la 14ª edición del Festival de Cine y Culturas Latinoamericanos de Biarritz, que se realizó en esa ciudad del sur de Francia.
Resiliencia, cuando el amor vence a la adversidad
Un niño a los tres años fue abandonado por su madre, prostituta, en medio del bosque. A los cinco, su padre le dio tan brutal paliza que lo desfiguró. Sufrió el maltrato institucional y el aislamiento afectivo en un orfanato. En el mundo adulto, su violencia y la delincuencia se convirtieron en su único orgullo.

La peregrinación a Luján comenzó con críticas
Con un fuerte llamado a "defender la vida" y una crítica a la campaña electoral, comenzó ayer al mediodía la 31ª peregrinación a pie a la basílica bonaerense de Luján con una masiva concurrencia de jóvenes de todo el país.

Google ofrece Internet inalámbrico gratis en la ciudad de San Francisco
Google planea ofrecer en toda la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, un servicio gratuito de Internet inalámbrico, según la propuesta que acercó antenoche el buscador más popular de la red a las autoridades de la ciudad.

La comunidad judía, en vísperas de su año nuevo
El año nuevo judío 5766 comenzará mañana al atardecer, cuando Venus, primera estrella vespertina, aparezca en el firmamento.

Un millonario, en viaje turístico por el espacio
El científico millonario Gregory Olsen se convirtió ayer en el tercer turista espacial en la historia al integrar el pasaje de un cohete Soyuz que despegó desde las estepas de Kazajistán...

Citan a los Juárez por los crímenes de La Dársena
Los ex gobernadores santiagueños Carlos Juárez y su esposa Mercedes Nina Aragonés deberán prestar declaración testimonial en el marco de la causa denominada doble crimen de La Dársena.

Procesan a los asesinos del cineasta Nozzi
La jueza Laura Varela procesó a Luis Raúl Menocchio y a Luis Alberto Ramírez por el delito de homicidio agravado cometido con alevosía contra el empresario y cineasta Claudio Nozzi...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados