Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Google ofrece Internet inalámbrico gratis en la ciudad de San Francisco
El buscador más popular de la red aspira a competir con los empresas tradicionales que ofrecen la conexión

Google planea ofrecer en toda la ciudad de San Francisco, en los Estados Unidos, un servicio gratuito de Internet inalámbrico, según la propuesta que acercó antenoche el buscador más popular de la red a las autoridades de la ciudad.

La oferta reaviva las especulaciones de que Google quiere cubrir todo el territorio estadounidense con tecnología "wi-fi", lo que perjudicaría gravemente a las empresa tradicionales que ofrecen conexión a Internet. Sin embargo, Chris Sacca, responsable de la propuesta de San Francisco que las autoridades municipales deberán evaluar junto a otras, afirmó que no existen planes para una red inalámbrica nacional, según informó ayer el periódico The New York Times.

La iniciativa para San Francisco tuvo su origen en una convocatoria del alcalde Gavino Newsom para dotar a la ciudad de una conexión "wi-fi" a precios económicos o incluso gratis. El servicio debe estar disponible para los usuarios en lugares públicos y también desde sus viviendas. En total, las autoridades de la ciudad recibieron más de una decena de propuestas.

La oferta de Google, una empresa sin experiencia en este mercado, prevé una conexión de 300 KBit por segundo, mucho más lenta que las de banda ancha, con un mínimo de 1 MBit por segundo. Por sus valles y rascacielos, San Francisco es considerada una plaza especialmente difícil para un proyecto de estas características.

Google se encuentra en plena expansión después de afianzar su liderazgo como buscador. Entre otros servicios ofrece correo electrónico y telefonía por Internet. Los miles de millones de dólares recaudados en su segunda salida a bolsa prometen más proyectos ambiciosos.

El servicio tiene como meta probar un número de utilidades y aplicaciones por toda la montañosa ciudad, que tiene una población de más de 700.000 personas.

Ofreciendo acceso inalámbrico gratuito a Internet, Google podría verse empujado a competir con los proveedores locales de acceso de banda ancha a Internet, entre los que se incluyen la red telefónica SBC Communications y la operadora local de cable Comcast.

Los intentos de la ciudad de Filadelfia de ofrecer acceso Wi-Fi a Internet se han encontrado con la fuerte oposición de la compañía telefónica Verizon Communications (VZ.N). Chicago y Nueva York están también entre las otras ciudades que consideran planes similares. (DPA y Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados