Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
  Edición Matutina
Parques Nacionales, tentación y desafíos del turismo sustentable

Los parques nacionales se preparan para dar el gran salto y realizar la transformación más importante en décadas, tarea para la cual se invertirán ciento cincuenta millones de dólares en los próximos cuatro años.
El universo floral está en expansión
La edición número 42 de la Fiesta Nacional de la Flor comenzó en la localidad bonaerense de Escobar, donde anualmente se congregan los productores de flores y plantas de todo el país. La novedad de este año es el jardín de tulipanes, un escenario inédito en un clima templado y primaveral.
Islas Feroe, centro del dominio vikingo
Las islas Feroe, plurales a pesar de su nombre singular, están situadas en el inmenso norte, en un lugar donde las aguas -entre Escocia e Islandia- parecen entreverarse con hielos y las noches se acortan o alargan según el capricho de las estaciones.

Francia: Turismo vitivinícola
Francia, famosa por su vitivinicultura a través del tiempo y por la diversidad de sus regiones productivas, posee pueblos espléndidos en el mismo camino sobre el que se encuentran sus viñedos. Cada cultivo tiene una particularidad que lo distingue. En Burdeos, la notoriedad y el prestigio de los vinos finos del Médoc y de Graves contribuyen en gran manera a la buena imagen de la región. Sin embargo, no sólo los pueblos como Pauillac, Margaux, Pesca o Sauternes atraen a los turistas. Los castillos en las cercanías de los poblados están abiertos para recrear desde el interior los estilos constructivos y de diseño que imperaban en los siglos XVII, XVIII o XIX, cuando fueron construidos.

El viaje del lector: Egipto milenario
Casi seis años me pasé proyectando -y postergando- mi viaje a Egipto, hasta que el año pasado, una circunstancia especial me puso de buenas a primeras en la escalerilla del avión.

Fiesta del salame casero en Colonia Caroya
Con el fin de mantener vigente las tradiciones friulanas y el indiscutido prestigio del salame de Colonia Caroya, provincia de Córdoba, la Unión de Chacinadores Amigos y el Club Juventud Agraria Colón realizarán, el domingo próximo, otra edición de la Fiesta Provincial del Salame Casero.

XIII Semana Musical Llao Llao
La idea de llevar la música más allá de Buenos Aires fue la excusa que alentó a algunos habitantes de Bariloche a concentrar un festival de música clásica en la ciudad, que la vuelva a su vez sede de artistas y destino turístico.

Dia del Turismo
Las comisiones de Turismo de las dos cámaras del Congreso Nacional rindieron un homenaje al arquitecto Roberto Boullón, un reconocido pensador y referente continental del turismo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados