Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Dia del Turismo
Roberto Boullón recibió un reconocimiento como pensador y estratega de la actividad en el país

Las comisiones de Turismo de las dos cámaras del Congreso Nacional rindieron un homenaje al arquitecto Roberto Boullón, un reconocido pensador y referente continental del turismo. El homenaje se realizó en el marco de las actividades oficiales por el Día Mundial del Turismo, una actividad que en nuestro país atrae a millones de visitantes.

"Boullón es una referencia ineludible, una autoridad que siempre buscó fortalecer el ámbito del municipio como base para el turismo", dijo el intendente de Villa General Belgrano y titular de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables, Sergio Favot.

El acto se desarrolló en el Senado con la presencia del diputado nacional Dante Elizondo (PJ-San Juan) y del senador nacional, Mario Mera (PJ-Santiago del Estero), frente a un auditorio compuesto por representantes de la red de municipios de turismo sustentable.

Favot detalló que la red agrupa intendencias que tratan de establecer un equilibrio entre el medio ambiente, lo económico y lo social, y reconoció que el turismo puede ser "concentrador de recursos" de sectores en detrimento de otros. El organismo está integrado por 120 comunas y aspira a reunir 300 miembros para el 2006.

Desde la mirada de la decana de la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Otero, Boullón "es el maestro de nuestra generación" en referencia a los profesionales del turismo. "El nos enseñó que la planificación es mucho más que vincular la investigación con la acción. Se trata de enfrentar los desafíos", remarcó Otero respecto de la perspectiva que impuso Boullón a sus alumnos.


De Julio Verne al siglo XXI
Otro de los disertantes fue Mario Banchik, editor de los nueve libros publicados por el arquitecto homenajeado, señaló que gracias a la tarea de profesionales como Boullón, "la Argentina exporta recursos humanos en hotelería, gastronomía y turismo a todo el continente".

El Día Mundial del Turismo celebra la fecha de la adopción de los estatutos de la Organización Mundial de Turismo (OMT) el 27 de septiembre de 1970. En septiembre de 1979, durante la tercera reunión de la Asamblea General de la OMT, que tuvo lugar en Torremolinos, España, se decidió instituir, a partir de 1980, el Día Mundial del Turismo.

Este año la Organización Mundial del Turismo (OMT) eligió a Qatar como anfitrión para los actos centrales, que se realizarán bajo el lema "Viajes y transporte: del mundo imaginario de Julio Verne a la realidad del siglo XXI".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados