Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
  Ultimo momento
10:03
La inflación de septiembre rondaría el 0,8 por ciento
El Indice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) cerraría septiembre con un alza cercana al 0,8 por ciento debido al aumento de los precios de los alimentos frescos, como verduras y hortalizas, y de la indumentaria, según estimaron fuentes oficiales.

  Edición Matutina
Industria cultural: el arte de hacer millones

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) considera que "hay industria cultural cuando los bienes y servicios culturales se producen, reproducen y difunden aplicando estrategias de carácter económico".
La primavera irrumpió en una Bolsa argentina sobrevaluada
Septiembre fue un mes de fuertes subas para el mercado accionario y bursátil. Sin oportunidades de inversión en el exterior, en el marco de una baja tasa de interés internacional y mercados accionarios que repiten precios en los mercados desarrollados...
El negocio de los arándanos, la frutilla de los inversores
Argentina se ha convertido en el segundo país exportador de arándanos y cuenta con 2.000 hectáreas de plantaciones en Tucumán, Concordia , Santa Fe y el corredor de la Ruta 41, que incluye Zárate, Baradero, Mercedes y Brandsen.

"La agriculturización expulsa campesinos"
"Cómo va gaucho". Saluda cada vez que se presenta ante un interlocutor con el que sabe hablará seguramente de campo. Y esta vez no fue la excepción. Es el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, sentado en su escritorio, donde descansan las 25 páginas del discurso inaugural que pocos días después pronunció en la inauguración del 93º congreso de la entidad.

Notebooks: llega el negocio del "ármelo usted mismo"
Sólo dos años atrás se debatía en el sector informático si era viable el ensamblaje de notebook en la Argentina. Existían muchas dudas pero después del lanzamiento de algunos grandes distribuidores a lo largo de este año...

Mercados: Los dilemas del otoño europeo
"Quot capita, tot sensus". Tantas cabezas tantos pareceres, dijo Terencio. Dicen que para salir de una crisis hay que transformarla en problema para poder resolverlo y Europa tiene motivos inmediatos para una crisis...

El momento de la marca Rosario
Pocas veces en las últimas décadas deben haber coincidido tantas variables para convertir a Rosario en una estrella naciente en el concierto de las escasas grandes ciudades del país.

La madre de las cooperativas
Septiembre es para la Confederación Intercooperativa Agropecuaria un mes de aniversario, ya que fue un 18 de ese mismo mes pero de 1956 cuando se fundó esta entidad como representación gremial del movimiento cooperativo.

Los efectos de la veda
Llamó la atención de operadores del sector ganadero la caída en el ingreso de hacienda que registró el Mercado de Liniers esta semana, más de 10 mil cabezas menos que lo habitual...

El número: 6.438,45 millones de pesos

En Foco. Ciudad, comercio y turismo

Agenda


contacto
Búsqueda avanzada Archivo

TablasTablas

Acciones
Títulos Brady
Opciones / Buenos Aires
Tasas
Mercado de Chicago
Petróleo
Sïntesis bursátil
Dólar en el mundo
Títulos
Exterior


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados