Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
XIII Semana Musical Llao Llao

La idea de llevar la música más allá de Buenos Aires fue la excusa que alentó a algunos habitantes de Bariloche a concentrar un festival de música clásica en la ciudad, que la vuelva a su vez sede de artistas y destino turístico. Trece años después, el ciclo se presenta como el festival de música clásica más importante del interior del país. Este año se realizará entre 15 y 23 del corriente con conciertos, veladas de tango y los tradicionales espectáculos gratuitos del mediodía en el tradicional hotel Llao Llao. Pero el ciclo promete extenderse con escenarios en el lago Nahuel Huapi, el cerro Otto, Circuito Chico y el centro de la ciudad.

Los incentivadores de la idea -el músico Martín Nijenshon; el productor de espectáculos Marcelo Moscovich y el crítico musical Abel López Iturbe- encontraron en el anfiteatro del Llao Llao el espacio ideal para centralizar las veladas con la comodidad de 350 plazas.

La semana es especial. Tiene nueve días, se extiende entre el 14 y el 22 de octubre. La inaugura el misionero Chango Spasiuk en el hotel Nevada. Luego, el escenario se trasladará a su espacio de origen en el hotel Llao Llao. Allá tocarán el Cuarteto Tartini de Eslovenia y los argentinos Rafael Gíntoli y Paula Peluso, en una noche de franceses, Maurice Ravel y Ernest Chausson.

El domingo será una noche de españoles y argentinos, con los ibéricos Eva Pereda y Félix Ayo junto a Ricardo Sciammarella que interpretarán un concierto romántico con Mendelsohnn, Brahms y Mozart.

El lunes será la gran gala lírica, habrá una cena y un recital de ópera al piano a cargo de Juventus Lyrica, dirigida por Ana D'Anna. Harán obras de Wolfgang A. Mozart, Gioacchino Rossini, Gaetano Donizetti, Giuseppe Verdi, Jacques Offenbach y Georges Bizet.

El martes 18 le toca el turno al Cuarteto de Cuerdas de de San Pablo, Brasil, que harán Schubert (Cuarteto Póstumo), obras de su connacional Héctor Villa-Lobos y de Antonin Dvorak.

El miércoles, los solistas interpretarán valses y obras de Dvorak y Brahms. El jueves tocará la violinista rusa Dora Schwarzberg, que interpretará obras de Schumann y Beethoven con los argentinos Jorge Bosso (cello) y Eduardo Hubert (piano).

La noche del tango tiene un repertorio de Piazzola que incluye "Verano porteño", "Romance del diablo", "La muerte del ángel", "Milonga del ángel", "Buenos Aires hora cero", "Michelángelo , "Invierno porteño", "Primavera porteña", "Soledad", "La muerte del ángel", "Libertango" y "Adiós Nonino".

Los conciertos del mediodía son el escenario para los más chicos, músicos de diferentes nacionalidades que apenas atraviesan su adolescencia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados