Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Fiesta Nacional de la Flor
El universo floral está en expansión

La edición número 42 de la Fiesta Nacional de la Flor comenzó en la localidad bonaerense de Escobar, donde anualmente se congregan los productores de flores y plantas de todo el país. La novedad de este año es el jardín de tulipanes, un escenario inédito en un clima templado y primaveral. El encuentro es considerado el más importante de Latinoamérica y se puede visitar hasta el 10 de octubre.

"Todos los años hemos procurado darles una sorpresa, una innovación a los visitantes. El emprendimiento de este año es el resultado de un gran esfuerzo tecnológico: por primera vez en los 42 años de la fiesta hemos logrado presentar un jardín de tulipanes, que como es sabido es una flor de invierno y de lugares fríos. Hoy aquí podemos disfrutar de estas flores en primavera", remarcó el presidente de la fiesta, Tetsuya Hirose.

La exposición presenta ejemplares de todo el país. El marco lo otorgan parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas y los artistas florales presentan las últimas técnicas y novedades.

El jardín de tulipanes, la más curiosa atracción de la fiesta, se debe al esfuerzo de varias instituciones y cultivadores. Para lograrlo, fue necesario un trabajo de tecnología muy importante, ya que estas plantas no florecen naturalmente en esta época.

El trabajo consistió en mantener los bulbos con bajas temperaturas para retrasar el florecimiento. Para esto intervinieron los productores de bulbos de tulipán de la zona de Trevellín, en la provincia del Chubut. Además, colaboró el Consejo Federal de Inversiones -con un importante aporte económico para que el trabajo se concrete-, y el Instituto de Floricultura, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, aportó tecnología y asesoramiento.

El primer fin de semana de la fiesta fue elegida la Reina Nacional Infantil del Capullo. La coronada fue Luz Belen Munne, que recibió su reinado frente a más de 5 mil personas. La escoltaron Camila Laurens, como primera princesa y como segunda princesa Sofía Schlund, de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz. Ocho minicarrozas, adornadas con plantas y flores, desfilaron por el predio con las dieciocho aspirantes de 5 años que fueron preseleccionadas para este concurso. Encabezando el recorrido, la Carroza Oficial del Capullo paseó a la reina saliente, Josefina Mattson.

"La tradición que hace a nuestra identidad se mantiene con mucha tenacidad y devoción gracias a que el sector continúa trabajando firmemente, a pesar de la baja rentabilidad de los productos y de las grandes dificultades económicas que debe afrontar", contó en la apertura el presidente de la fiesta.

Hirose afirmó que por ese esfuerzo, la actividad ofrece un significativo aporte a la vitalidad de las economías regionales.

El predio ferial se encuentra a unos 230 kilómetros de Rosario, por la ruta Panamericana. Las entradas cuestan 10 pesos los sábados, domingos y feriados y 8 los días hábiles; con precios especiales de 5 pesos para estudiantes, docentes y jubilados, y gratis para los niños menores de 10 años acompañados por mayores. Está abierto todos los días de 9 a 20 y los sábados hasta las 21.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El jardín de tulipanes es la atracción de la fiesta.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados