Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Citan a los Juárez por los crímenes de La Dársena

Los ex gobernadores santiagueños Carlos Juárez y su esposa Mercedes Nina Aragonés deberán prestar declaración testimonial en el marco de la causa denominada doble crimen de La Dársena.

El ex cinco veces gobernador y caudillo peronista de 88 años y Nina Juárez, que hace más de un año fue separada del cargo por el gobierno nacional, deberán responder acerca de las investigaciones que realizaron los comisarios Coco Lescano y Luis Cejas.

Los policías, que en su momento fueron detenidos y procesados por los delitos de encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público, se encontraban retirados y fueron contratados para investigar los asesinatos de Leyla Nazar y Patricia Villalba, durante la frustrada gestión de Nina Juárez. Las investigaciones de Coronel y Cejas derivaron con la detención del joven carnicero José Patricio Llugdar, el primero de la causa, procesado por homicidio y asociación ilícita por la destituida jueza María del Carmen Bravo.

Para el abogado César Barrojo, que pidió la declaración de los Juárez, el carnicero de 25 años "es un chivo expiatorio que no tiene nada que ver con el doble crimen" y recordó que los distintos exámenes periciales "determinaron su inocencia".

Por el doble crimen de La Dársena permanecen detenidas seis personas, entre ellas el ex jefe de Inteligencia del gobierno juarista, Antonio Musa Azar y su hijo, un estudiante universitario de 24 años.

La nómina de detenidos se completa con los policías Pablo Gómez, Francisco Mattar, Héctor Albarracín y el peón de la reserva ecológica de Arraga, Luis El Chaqueño Silveiro, cuidador de la finca en la que se sospecha descuartizaron a Leyla y torturaron y mataron a Patricia.

De acuerdo a la investigación de la ex jueza Bravo, Leyla fue asesinada tras participar de una fiesta de sexo, alcohol y drogas, y Patricia Villalba para que no los denunciara por el crimen. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados