Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Multitudinaria peregrinación de jóvenes a la basílica de Luján

Una multitud, estimada en más de 1 millón y medio de jóvenes, peregrinó 65 kilómetros hasta la basílica de Nuestra Señora de Luján, donde la Iglesia rezó "especialmente" por las víctimas de la tragedia de Cromañón y los desaparecidos.

El vicario general de Buenos Aires, monseñor Joaquín Sucunza, exhortó a los peregrinos a "no ser indiferentes a los que desechan la vida en todas sus formas", y advirtió que "todo lo que no se haga, pudiendo hacerlo, es desaprovechar la vida".

Tras la breve reflexión del prelado porteño, para "respetar el cansancio", en las intenciones se rogó a la Virgen por la patria y por los jóvenes "que no están con nosotros, especialmente los chicos de Cromañón y los que desaparecieron".

Si bien la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular -organizadora de la marcha- no quiso dar cifras oficiales sobre la cantidad de peregrinos, la policía bonaerense estimó que fueron más de un millón y medio.

El arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Rubén Di Monte, calificó de "extraordinaria" esta expresión de fe popular que llevó por lema "Madre, enséñanos a cuidar la vida", y explicó los motivos de la ausencia del cardenal Jorge Bergoglio, primado de la Argentina.

"Nos está siguiendo con el pensamiento y el corazón", aseguró al indicar que se encontraba en Roma participando del Sínodo de los Obispos sobre la Eucaristía que comienza hoy.

Por otra parte, al menos cuatro personas resultaron heridas cuando el micro en el que regresaban de la ciudad de Luján, donde se realiza la 31 peregrinación de fieles de la virgen, chocó contra el guard-rail, informaron fuentes policiales.

El accidente se produjo en la autopista del Oeste, a la altura del río Reconquista, casi en el cruce con el camino Parque del Buen Ayre, en el límite entre los partidos de Ituzaingó y Moreno.

Según las fuentes, todo sucedió cuando el conductor del micro en el que viajaban peregrinos, que llegaron a pie a la basílica de Luján, perdió el control y chocó contra el cantero central.

Como consecuencia de la colisión, cuatro personas sufrieron politraumatismo y por prevención fueron trasladadas en ambulancia al hospital de Moreno, donde recibieron las curaciones y quedaron internadas en observación aunque ninguno reviste gravedad. (DYN-Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados