Año CXXXVIII Nº 48889
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales



suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 25/09
Mujer 25/09
Economía 25/09
Señales 25/09
Salud 21/09

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 02 de octubre de 2005  
Lipoescultura: Silueta en armonía

El perfeccionamiento de la silueta depende en la mayoria de los casos de la disminución de las zonas prominentes (lipoescultura y modelación), y el relleno de las defectuosas (lipotransferencia).

Este adelanto consiste en succionar las obesidades localizadas, y mediante un sencillo proceso implantarlas donde es necesario aumentar alguna parte del cuerpo (senos o glúteos).

Lo que actualmente se destaca son las innovaciones en las técnicas y en el instrumental que permiten lograr mejores resultados con pocas y pequeñas incisiones en zonas no visibles, y acceder a obesidades para aspirarlas disminuyendo el número de cicatrices.

Esta práctica permite evitar superficies irregulares esculpiendo el cuerpo, extrayendo la grasa sin alterar la belleza de la piel. El tejido graso está conformado por fibras colágenas, elásticas y otras células que constituyen un trama de sostén. La técnica de la lipoescultura respeta ese tejido, a diferencia de la lipoaspiración que al no respetarlo puede dejar irregularidades.

Al extraer el tejido adiposo con cánulas muy finas, se estimula la capa profunda de la piel mejorando la circulación, y logrando una retracción satisfactoria sin dejar flaccidez. Con estas técnicas se logra recuperar la armonía del cuerpo.

Juan Carlos González Zocca

Médico

www.gonzalezocca.com.ar

[email protected]
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados