|
domingo,
09 de
octubre de
2005 |
La Iglesia pide un mayor compromiso a los laicos
El secretario del Consejo Pontificio para los Laicos, monseñor José Clemens, exhortó ayer a ese sector al compromiso político, y opinó que el aborto, la práctica homosexual y nuevas formas de organización familiar, promueven lo que llamó "descristianización" de la sociedad.
El funcionario vaticano instó a aportar el "plus cristiano" en un contexto social donde, consideró, prevalece "el pluralismo y el relativismo ético", al inaugurar el Congreso Nacional de Laicos, en el Teatro Gran Rex, de la Capital Federal.
En tanto, el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, valoró la tarea de los laicos en la Iglesia al señalar que "las decisiones deben partir desde abajo", aunque aclaró que hay que "renunciar al triunfalismo" para que el mensaje evangélico llegue a más gente.
"No somos una secta que podemos hacer lo que queramos. Tenemos un Evangelio, una imagen, una Iglesia", subrayó el representante papal en la misa de apertura.
El congreso de laicos que se inició ayer está organizado por el Departamento de Laicos del Episcopado y, con más de 2.000 delegados diocesanos, tiene como objetivo profundizar la participación de los católicos en la política y construir "una cultura más justa, más fraterna y solidaria".
El director del congreso, Osvaldo González Prandi, explicó que el congreso, que se extenderá hasta mañana, tiene un "fuerte acento" ecuménico, por la participación de otras iglesias. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|