Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Un incendio arrasó 25 hectáreas de pinos en Córdoba

Córdoba.- Unas 25 hectáreas de pinos fueron arrasadas por un incendio forestal que pudo ser extinguido anoche aunque se mantiene una guardia de cenizas en prevención de que se reaviven las llamas, confirmaron fuentes oficiales.

Un vocero del Plan Provincial del Manejo del Fuego precisó que el siniestro se localizó en la zona de Athos Pampa, cerca de la ciudad de Santa Rosa de Calamuchita y a unos 106 kilómetros al sur de esta capital.

El origen de las llamas habría sido intencional y un hombre sospechado de haber provocado el siniestro está identificado y su captura se concretaría en las próximas, dijo la fuente.

Por otra parte, también fue extinguido un incendio de campos desatado ayer en cercanías de La Calera, en el Gran Córdoba y a unos 20 kilómetros del otro foco ígneo, en una zona donde se localizan viviendas aunque no hubo riesgo para las personas y fue necesario realizar evacuaciones.

También en este caso se mantiene una guardia de cenizas, ya que las condiciones climáticas en todo el ámbito provincial, con altas temperaturas, agudiza el riespo de eventuales reavivamientos por efecto de los vientos. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados