Año CXXXVIII Nº 48896
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/10
Mujer 02/10
Economía 02/10
Señales 02/10
Educación 01/10

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 09 de octubre de 2005  
Turquía sacrificó pollos y pavos para controlar la gripe aviaria

Ankara.- Turquía sacrificó a 1.500 pollos y pavos anoche para prevenir que se propague el virus de la gripe aviaria, después de detectar un primer brote de la enfermedad en una granja cercana al Mar Egeo, dijo la cadena de televisión privada NTV el domingo.

Las autoridades también ordenaron una zona de 3 kilómetros (2 millas) de cuarentena alrededor de la granja, donde cerca de 2.000 pavos murieron el martes y miércoles a raíz de la temida enfermedad, dijo la cadena.

"Por el momento (los ciudadanos) no deben preocuparse por esta situación. Por ahora no se cuestiona tener que sacrificar mascotas domésticas", informó la agencia de noticias estatal Anatolia citando a un funcionario local llamado Resol Celik.

"Lo que nos importa a nosotros es la granja donde ocurrió el brote y la zona de 3 kilómetros de cuarentena", dijo.

Funcionarios del ministerio de Salud y Agricultura no pudieron ser contactados y tampoco está claro porqué los reportes de los brotes fueron divulgados recién el sábado por la noche.

"Anoche 1.500 aves fueron sacrificadas", dijo la NTV. Las autoridades idearon un plan de acción nacional, pero no dio más detalles.

La agencia Anatolia dijo que equipos veterinarios habían sacrificado a 600 pavos en sólo una granja del área afectada del noroeste de Turquía, como medida de precaución. Las aves fueron enterradas en hoyos mojados con lima, dijo. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados